Un emprendimiento de bordado hecho a mano con estilo atemporal
Conoce a Lara Tavacca, creadora del Concept Store Indian Creek, una artista emprendedora del slowmade que define el bordado a mano como “pintar con hilos”.
Del dibujo y la ilustración al bordado
Lara Tavacca siempre estuvo vinculada con el arte. De niña dibujaba e ilustraba, primero en blanco y negro, hasta que conectó con el color y otros materiales que la llevaron al puerto en el que desembarcó: el bordado a mano.
Comenzó su proyecto Indian Creek haciendo collares con dijes enmarcados en mini bastidores con temática de cosmos. Al ver que sus ventas se fueron activando a través de las redes sociales, fue creciendo y apuntando a nuevos diseños.
Inspirada por la botánica, los animales y también frases, para la indumentaria Lara puntea directamente sobre las piezas de tela, dejando el bastidor de lado, con un trabajo paciente y amoroso. Sean camisas con rostros de perritos o pantalones adornados con hojas o flores, la sutileza de sus diseños los convierte en atemporales.
Creyente del slowmade, la producción lenta, ética y sostenible, desarrolla prendas, accesorios y elementos de decoración cumpliendo con sus propias manos la demanda de la marca. Cuando adquieres una de sus creaciones, sabes que es un producto único. Además, con los principios de producción “hecho a mano” se garantiza su durabilidad y calidad sobre cantidad.
“Conectar y hacer en el ahora”
Como Lara, muchos emprendedores y diseñadores están redescubriendo nuevas formas de producción ética y sustentable. Hacer desde el trabajo a mano prendas únicas e irrepetibles los conectan directamente con el arte. Conéctate tú también con sus procesos de creación en cada nuevo episodio del programa Moda de Autor, donde conocerás a talentosos profesionales del diseño y la confección, sus técnicas, materiales y estilos.
Lunes, miércoles y viernes 20:30 (ARG), 9:00 PM (MX), 6:30 PM (COL) y 8:30 PM (CHI)