Viaja con estos 4 jardines botánicos que te enamorarán
Plantas autóctonas, flores exóticas, armonía y mucho color. En el Día Mundial de los Jardines Botánicos, que se celebra este 14 de octubre, Más Chic te comparte una guía de algunos de los más llamativos del mundo, donde podrás aprender, relajarse y apreciar la belleza natural.
Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch - Sudáfrica
El más bello de los ocho jardines botánicos de África del Sur gracias a la combinación de su paisajismo con las montañas Table Mountain, en Ciudad del Cabo. Es uno de los más grandes del mundo y en 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a sus 500 hectáreas de extensión y también por ser el primero dedicado a la flora indígena de un país.
Más Chic tip: si caminas por su puente colgante obtendrás las mejores fotografías panorámicas. Además, en temporada de calor hay exposiciones de arte y conciertos de música tradicional en el Concert Lawn.
Jardín botánico de Montreal - Canadá
Considerado uno de los más importantes del mundo, cuenta con 75 hectáreas de extensión, una colección de 22 mil especies, 10 invernaderos y 23 jardines. Dentro, se destacan el chino, japonés, de rosas, arboreum y de los nativos canadienses. Además, si caminas por la pista peatonal puedes recorrer todo el jardín y adentrarte en la naturaleza.
Más Chic tip: de noviembre a mayo para los invernaderos, y de mayo a octubre en los jardines exteriores, se ofrecen recorridos guiados sin costo extra. Pero si tu visita a la ciudad es en otoño no te pierdas Jardíns en Lumiéres, un espectáculo con efectos de luces.
Jardín Botánico de Río de Janeiro - Brasil
Se ubica en Corcovado y es conocido como uno de los más completos del mundo, pues en sus 137 hectáreas cuenta con 6 mil especies distintas y más de 40 mil ejemplares. Entre sus colecciones tienen árboles ancestrales —hay uno que tiene más de 200 años—, plantas exóticas, medicinales, insectívoras y orquídeas.
Más Chic tip: toma en cuenta que hay recorridos guiados en español y que el jardín abre todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero.
Kew Gardens - Reino Unido
Se trata de un lugar con mucha historia, pues en la antigüedad fue área de esparcimiento de la realeza, pero en 1840 se convirtió en un jardín botánico que actualmente alberga 60 mil ejemplares. Dentro se encuentra la flor más grande del mundo, que pesa 90 kilos. También se pueden apreciar sus estatuas, invernaderos victorianos y construcciones arquitectónicas, como una pagoda de 50 metros de altura; además cuenta con galería de arte y la biblioteca más completa de su categoría.
Más Chic tip: entre primavera y verano podrás disfrutar la naturaleza en todo su esplendor y para que disfrutes la vista sube al Teetop Walkway, un puente panorámico con 18 metros de altura.