Rulos, ondas, rizos, siempre hemos sabido que quien no tiene este tipo de cabello naturalmente, requiere de una plancha u otra herramienta de calor para conseguir ondular la melena. Eso se acabó gracias a los tutoriales que se volvieron tendencia en redes.
Disfruta de tu pelo ondulado sin dañarlo en el intento. Descubre esta nueva tendencia buena, bonita y fácil de la mano de Más Chic.
¿De qué se trata?
Basta con buscar en las redes sociales #heatlesshair —como se le conoce en inglés—, u #ondassincalor, para darnos cuenta de la infinidad de videos que las beauty influencers comparten y replican sobre esta técnica de peinado.
Uno de estos métodos es utilizando un kit de muy bajo costo que rápidamente se puso de moda, el cual consta de una tira gruesa de textura muy suave, que se coloca como una diadema y se sostiene en la coronilla con una pinza, para luego ir enrollando a cada lado mechones de tu cabello, de preferencia húmedo. Al final se detienen las puntas del pelo con los scrunchies -que vienen en el kit-, y listo. Es muy sencillo de usar y basta con dejar pasar un par de horas o, en el mejor de los casos, que lo mantengas toda la noche mientras duermes, y al amanecer tendrás unas ondas suaves, perfectas y con un look natural.
Otra técnica sencilla y que se volvió muy comentada por el accesorio usado para formar los rulos fue la que compartió la fashion influencer Justin Marjan, ¡pues lo hizo con pantimedias! Sí, como lo lees, en este caso, el centro se coloca arriba de la cabeza y las piernas de la media cuelgan a los lados de la cara.
La propuesta de Justin consiste en trenzar el cabello a cada lado, tomando en cuenta que la media sería un mechón, así que el cabello se divide en dos partes y se hace una trenza francesa. De igual forma, las puntas se detienen con ligas para el cabello y por la mañana te sorprenderás con el resultado.
Si en cambio, quieres lograr rizos más pequeños y definidos el Finger Coil es la técnica que necesitas. Para realizarla debes contar con una crema para peinar y tus dedos. Con el pelo bien húmedo, colócate una buena cantidad de crema desenredante. Luego separa un mechón del tamaño de un rizo y enrolla tus dedos de forma circular, desde las puntas hasta la raíz. Una vez que llegas a la parte de arriba, suelta el mechón sutilmente. Debes repetir este accionar con todo tu pelo y dejarlo secar solo, al natural.