Belleza facial: máscaras y peelings
Las mascarillas negras que se popularizaron en Corea para limpiar poros y eliminar los indeseados puntos negros siguieron usándose este año, aunque no necesariamente de ese color. Llegaron también las de textura en gel que se dejan secar y luego se despegan cuidadosamente. Pero si esas limpiaban poros, 2021 fue el año de las mascarillas hidratantes en todas su versiones. Los expertos recomiendan las mascarillas faciales hidratantes para una piel flexible y rejuvenecida. Se aplican justo después del limpiador y exfoliante, y antes de los sérums, tónicos y cremas.
Rituales domésticos: el spa en casa
Si hay algo que dejó el 2020 y que se continuó en el 2021 fue la necesidad de relajarse y cuidarse, puertas adentros. Los baños de las casas se convirtieron en verdaderos spas caseros. Aceites esenciales para baño, sales, rodillos de jade para masajes faciales y piedras gua sha fueron tan solo algunas de las tendencias del año.
Uñas: formas, diseño y colores pop
El terminado de uñas francés en dúo de esmaltes (uno en tonos blancos para las puntas y otro traslúcido para el resto de la uña) se transformó. En 2021 esos tonos naturales le dieron lugar a un estallido de color. La popular “francesita” pasó del blanco a toda una paleta de colores que fueron de los negros y azules a los rojos y amarillos más vivos. Pero esta no fue la única tendencia en uñas: la creatividad también se vio en las formas. 2021 tuvo uñas almendradas, stiletto con puntas afiladas, terminaciones cuadradas, cortas y largas y para los que animaron, se sumaron los diseños pop llenos de color para el “nail art”.
Labiales: del mate al brillo sin escalas
No importa cuán buenos sean los lápices delineadores y los labiales en crema, nada durará tanto como los labiales líquidos mate que fueron furor este 2021. En toda una variedad de colores para elegir, lo mejor que tienen es la permanencia y el terminado mate que es tan sentador para cualquier boca. Solo requieren de un truco o consejo antes de usarlos: los labios deben estar suavemente exfoliados y humectados para que el producto quede parejo y no se descame. Los labiales cremosos con brillo también se lucieron este año. ¿La novedad? Usar el mismo producto en labios mejillas y ojos. Le aportan a todo el makeup un acabado natural y fresco.
Productos ecológicos y naturales
2021 reafirmó una tendencia que ya venía en alza de años anteriores: el cuidado por el planeta. Las mujeres alrededor del mundo eligieron productos ecológicos, no testeados en animales, elaborados con ingredientes naturales y con envoltorio y envases más amigables con el medio ambiente. Ya sea se trate de productos de belleza corporal, maquillaje o cuidado del cabello, la tendencia tuvo que ver con el cuidado, no solo del propio cuerpo si no de nuestro entorno.