¿Rojo pasión? ¿Baby Pink? ¿Nude? Todos parecen lucir perfectos en los labios de las celebrities, pero lo cierto es que no cualquier tono las favorece de igual manera. Una de las tareas más importantes de sus maquilladores es justamente elegir los labiales que mejor se adapten al tono de su piel y, por ende, les den esa apariencia natural y sensual que las vuelve irresistibles para las cámaras.
La buena noticia es que no necesitas pagar miles de dólares en un asistente de imagen para elegir correctamente tu color de labial. Ya sea para tu día a día, o para esa ocasión especial, lo importante es seguir las siguientes reglas. ¿Te animas a ponerlas en práctica?
Para pieles claras
Los expertos consideran claras a las pieles que se enrojecen con facilidad cuando se exponen al sol. ¿Qué famosas tienen este tono de piel? Charlize Theron o Cameron Díaz, por ejemplo. Si tu piel tiene esta tonalidad, los labiales rosados oscuros, los fucsias, los corales y los morados serán los que mejor armonicen con ella.
Para pieles neutras
Este tono de piel es el que todas quisieran tener, ya que su término medio entre tonalidades cálidas y frías permite que cualquier color de labial las favorezca. ¿Eres una de estas afortunadas? Entonces identifica el tono perfecto para ti probando tonos fríos como los rosas o cálidos como los de bases anaranjadas. ¿Un consejo? Quédate con el que más luminosidad le brinde a tu rostro y mejor resalte tu bronceado natural.
Para pieles cálidas
Este tipo incluye a las pieles “doradas” o bronceadas por naturaleza. Sofía Vergara o Jennifer Lopez son los mejores ejemplos. Los pigmentos que más les favorecen son los dorados y los de matices anaranjados. Aunque también pueden optar por tonos corales o duraznos para darles a sus maquillajes un look mucho más natural.
Así que deja de acumular labiales y brillos que nunca usas y sigue estos consejos para encontrar los tonos que realmente te favorezcan.