Ya sea que hayamos dormido poco, comido o bebido bastante, cuando salimos de nuestras prácticas cotidianas, nuestra piel sufre. Desde Más Chic te acercamos algunos tips para sumarle a tu rutina de cuidado de la piel durante estos días y así recuperar su vitalidad.
Navidad, año nuevo, fiestas de cierre de ciclos, reuniones de despedidas y, claro, el comienzo de las vacaciones. Tanta salida no solo es exigente para el cuerpo y la salud mental, por toda la demanda que requiere la organización de distintos eventos y sus asistencias sino también, claro, para la piel. Una copa de champagne por acá, una cervecita para compartir con los compañeros de trabajo, maquillaje más cargado y abundante, cenas con más grasas, mayonesas y fritos son enemigos de la frescura cutis. Esto puede manifestarse en opacidad, hinchazón, ojeras, cebo inhabitual y los molestos granitos.
¿Cómo aliviar el estrés que sufre la piel tras este trajín de celebraciones y el comienzo de las vacaciones?
Prestá atención a los siguientes tips y recuperá tu piel.
Serum de Vitamina C
La vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel y enero es el momento perfecto para incorporar este producto a tu rutina de skincare. ¿La clave? Aplicarlo con la cara lavada y después de la hidratación.
¿Por qué los profesionales lo recomiendan? Porque es antioxidante y puede ayudar a prevenir las primeras líneas de expresión. El resultado es una piel visiblemente más turgente, luminosa, fresca y revitalizada. Puede usarse tanto de día como de noche.
Mascarillas de pepino
El pepino es el ingrediente que aporta frescura por excelencia y no solo en las ensaladas. Este vegetal, rico en agua y vitamina E, tiene propiedades desinflamantes y depurativas. No es casual que colocar dos rodajas de pepino en los ojos en una mañana de resaca sea una estrategia de décadas para combatir la hinchazón.
Los resultados son instantáneos y la sensación de frescura, un relax ultra placentero.
Mascarilla de carbón activado
Estas mascarillas inundaron, en los últimos años, las góndolas y TikTok. ¿Su beneficio principal? Elimina las bacterias de la piel, limpia en profundidad y remueve las células dañadas. Sin embargo, no hay que repetirlas más de una vez por semana, ya que puede irritar.
Agua termal
El agua termal es descongestiva y un aliado para combatir el calor. Este producto viene en gel, que se puede usar como booster para todo tipo de pieles o en spray, para llevar en el bolso o la cartera y refrescar la cara durante el día. ¿El tip ganador? Guardarlo en la heladera para aportar frescura extra.