Con el paso del tiempo, la piel puede dejar de verse lisa, tonificada y uniforme para pasar a mostrar líneas de expresión y arrugas. Por eso, Diana Henao aconseja modificar ciertos aspectos de la rutina de maquillaje para disimular estas imperfecciones de la mejor manera. He aquí sus consejos:
Rehidratar la piel antes de maquillarla: cuando la piel está muy seca, productos como la base o el corrector terminan remarcando aún más las arrugas. Para evitar esto, Diana recomienda utilizar una mascarilla humectante minutos antes de aplicar el maquillaje.
No abusar de la base: Diana aconseja aplicarla en zonas estratégicas, como el contorno de los labios o alrededor de los ojos. Para disimular las arrugas conviene aplicarlo en el dorso de la mano y mezclarlo con un sérum facial.
Tips para aplicar el corrector: para evitar el efecto máscara, Diana recomienda aplicarlo con ligeros toques de una esponja humedecida y en puntos claves como las ojeras, el entrecejo y alrededor de los labios.
Ser sutil con el iluminador: para Diana, lo ideal es resaltar ligeramente los pómulos, la punta de la nariz y el arco de cupido (sobre los labios), evitando todas las zonas con arrugas. Lo importante es evitar la zona de la sien, donde se ubican las infames "patas de gallo" y usar un producto en crema.
Con estos consejos, podrás lucir un maquillaje radiante y sin preocupaciones, más allá del paso del tiempo.
Para más tips como estos, no dejes de ver Aprende a Maquillarte.