Cada vez son más las it girls que crean su propia marca y se lanzan al mercado que las vio crecer pero desde otro lugar. Conocé de qué se tratan sus proyectos.
Empezaron sus carreras como modelos, cantantes, actrices o figuras televisivas de alto voltaje. Hoy, además de seguir manteniendo estas trayectorias, se abrieron paso entre las marcas de belleza más exclusivas con sus propias líneas de maquillajes, que son furor en las góndolas de las tiendas más populares, en las perfumerías y, por supuesto, en las redes sociales. Estas son las beauty influencers-empresarias más famosas (¡y millonarias!)
Kylie Jenner con Kylie Cometics
Las Kardashian-Jenner se hicieron famosa en “Keeping up with de Kardashians”, el reallity show que mostraba sus vidas de lujo y sus discusiones y alianzas internas. Esta familia de matriarcas llegó al estrellato con este programa, donde se mostraba su estilo de vida de royals del show business televisivo. Sin embargo Kylie Jenner, la más joven de las hermanas, logró multiplicar a la enésima potencia su ya millonaria fortuna como la CEO y creadora de Kylie Cosmetics. Su marca no solo puso de moda algunas de las tendencias más referidas de finales del 2010, como los labios matte, el contour, los bronzers y el iluminador, sino que también saca líneas constantemente inspiradas en distintas temáticas, que se agotan instantáneamente en su tienda online.
Rihanna con Fenty
Aunque ahora RiRi anunció que volverá a los escenarios como protagonista del show del entretiempo de próximo SuperBowl, la cantante de Barbados no pisó las tablas en los últimos seis años ni tampoco lanzó un nuevo tema. Sin embargo, estuvo 100% dedicada a su marca de ropa interior y belleza Fenty Beauty. Esta línea de cosméticos se destaca por su excelente calidad y la durabilidad de sus productos y, además, por ofrecer propuestas inclusivas que se adaptan a todo tipo de pieles, sobre todo las más oscuras. Fenty Beauty, además de sacar productos creativos y versátiles, tiene un compromiso con la inclusión, no solo en su línea de maquillaje, sino también de lencería, donde se pueden adquirir prendas en talles grandes.
Ariana Grande con R.E.M Beauty
Si algo le faltaba a Ariana Grande para ser una de las figuras pop más dominantes de la escena mundial es tener su propia marca de belleza. Con R.E.M Beauty, los fans de la ex chica Disney pueden copiar sus looks, que ya son su marca registrada. Sus productos son veganos, cruelty free y reciclables. Dentro de sus productos se destacan los holográficos, donde los brillos son los principales protagonistas. Su packaging, altamente cuidado, hace que cada pieza sea un verdadero objeto de deseo.
Selena Gómez con Rare Beauty
Hace varios años que esta ex Chica Disney habla abiertamente de sus problemas de salud mental y su lucha contra enfermedades como el lupus y las inseguridades sobre su cuerpo. Recientemente, lanzó Rare Beauty, una línea de maquillaje que, justamente, busca resaltar la belleza natural con productos inclusivos para todo tipo de pieles. “Juntos estamos construyendo un espacio seguro y acogedor más allá de la belleza”, afirma en su sitio web, “este es un maquillaje hecho para sentirse bien, sin ocultar lo que te hace único. Y todo es vegano y libre de crueldad”.