Hace unos meses el Barbie Core, o la tendencia de vestir como una muñeca Barbie, conquistaba los atuendos de las celebridades. Ahora le tocó el turno a su estilo de pelo. La cola de caballo, ha sido el elegido por muchas ya que tiene la potencialidad de elevar cualquier look.
El 2022 fue el año del Barbie Core: una tendencia que arrasó en las alfombras rojas y que sedujo a celebridades como Margot Robbie, Camila Cabello, Dua Lipa, Zendaya y Anne Hathaway. ¿De qué se trata? Es una estética ultra femenina que busca emular la vibra 100% rosa del mundo Barbie.
Esta propuesta puede traducirse en todo tipo de outfits para distintas ocasiones y el peinado es un aliado imprescindible para rematar cualquier look. Si bien Barbie se caracteriza por su cabellera rubia al viento, su cola de caballo también es un clásico de esta muñeca. Por eso, quienes se suben a esta tendencia eligen este estilo para potenciar aún más el efecto Barbie, que tiene una reminiscencia de los años 60’s y 70's, ultra romántico e ideal para un look de fiesta. Aquí te contamos cómo hacerlo: ¡spray a la obra!
No es la típica cola de caballo que te haces para ir al gimnasio o cuando estas apurada para ir a hacer las compras. Esta requiere preparación.
¿Cómo lograr la cola de caballo de Barbie?
Prepara tu cabello, este debe estar limpio, seco y desenredado. Agregale ondas en las puntas con la buclera o rizadora para generar mayor textura.
Levanta la mitad de tu pelo a la altura superior de la sien, como si te fueses a hacer un semirecogido. Sujetala con un broche para que no moleste durante el proceso del peinado.
Con el cabello que no has levantado, es decir, en la zona de la nuca y por debajo de la sien, haz una coleta a la altura de la mitad del cráneo, lo más apretada y peinada posible, que no haya ningún mechón en el medio.
En la zona de la coronilla es clave que haya volumen: entierra tus dedos en el pelo para enredarlo un poco y darle un efecto “levantado”: esto va a generar la ilusión de que tienes una cabellera más abundante.
Ahora, suma a la coleta que ya has hecho el resto del cabello usando un elástico. Usa un Bobby pin debajo de la cola de caballo para levantarlo aún más. Tira hacia arriba la parte de la coronilla para darle más volumen.
Más Chic Tip: Este es el truco fundamental. Divide la coleta en dos (una sección arriba y otra abajo) y, simplemente, coloca en el medio un gancho pequeño (2 centímetros aproximadamente) del color de tu cabello. Suelta el pelo y, ahora, se verá mucho más abundante. La clave es que el gancho no tiene que verse.
Para el toque final, retira un pequeño mechón de la parte superior, recubre con eso el elástico y sujétalo con un Bobby pin. Se fija con un poco de spray. ¡Listo!