La celebridad estadounidense estuvo bajo el foco de todos luego de ser la exponente de muchas de las tendencias que reinaron en el fashion world durante todo el año pasado. Repasamos los highlights de Hailey y qué otras personalidades componen el podio.
Varias celebrities e influencers del mundo de la moda se disputaron, durante el 2022, la corona de la fashionista más relevante de la alta costura y el street-style. Kendall Jenner, las hermanas Hadid, Zendaya o Nicola Peltz están entre las que pisaron más fuerte el año pasado. Sin embargo, la que se alzó con los laureles fue nada más ni nada menos que la modelo, empresaria y esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber.
La estadounidense de 26 años, al igual que las otras reinas de la pasarela que nombramos anteriormente, nació en una familia de alto perfil mediático: su padre es el actor, productor y director Stephen Baldwin, el hermano menor de este clan. En ese sentido, podemos decir que el glamour y el brillo de Hollywood la acompaña desde la cuna. Sin embargo, logró posicionarse como una verdadera musa de la alta costura detentando una personalidad fuerte, particular, singular, que oscila entre lo osado, lo elegante y minimalista.
Y claro, es dueña de una mirada magnética que hechiza a las firmas más renombradas de la alta costura, que la tienen en el podio selecto de las musas, como como Tommy Hillfigher, Yves Saint Laurent, Elie Saab, Moschino y Dolce and Gabbana, entre otros. Además de haber sido protagonista de la portada de revistas como Vogue, Forbes, o Harbeer’s Bazaar. Al CV de Hailey no le falta nada.
¿Por qué tantos expertos en el mundo de la moda aseguran que ella fue la personalidad más influyente?
Ahora, vamos al centro de la cuestión.
Sin dudas, por ser precursora de tendencias que, en menos de una temporada, llenaron los anaqueles del mundo, y por haber logrado, con solo un post, que millones de personas quieran “copiarle” el estilo.
En cuanto al maquillaje, fue de las que impuso correrse del contour que instaló Kim Kardashian en el 2010 y duró casi una década. TikTok se inundó de tutoriales para copiar su make-up sutil, protagonizado por un acabado glow, labios glossy y una piel al natural.
Si ponemos la lupa en el peinado, fue de las primeras en subirse a la ola del estilo wet look, que cautivó a celebridades como Rosalía y Emma Watson, emulando una cabellera mojada.
No podemos olvidar la revolución que generaron sus uñas en el Oscar y la fiebre de la manicura glazed donuts que le siguió.