
Los estilistas más prestigiosos del mundo ya están haciendo sus predicciones sobre los cortes que se llevarán en el 2024. Si bien muchas veces es difícil que los estilismos más vanguardistas trascienden las pasarelas, el año que viene las opciones son súper fáciles de llevar y las hay para todos los gustos, y largos.
EL AÑO DE LOS FLEQUILLOS
Los flequillos bangs se democratizan para ajustarse a cada cara. Ya sea en formato mini tipo baby-bang, a lo Emma Watson o a la altura de la ceja y desmechado, como lo lleva Billie Eillish. Este año, todas las opciones son válidas.
C-CUT A LO JENNIFER ANISTON
La fascinación por los años 2000 sigue aferrándose a las tendencias más virales y el clásico look corto y en capas que lucía Jennifer Aniston en “Friends” vuelve a la carga. Así lo demostró Zendaya este mes en sus redes sociales, donde sorprendió con una melena súper fresca y con un aire renovado.
ESTILO SEVENTIES
Las melenas de todos los largos con flequillos hasta los pómulos y capas delanteras simétricas con efecto mariposa vuelven a cooptar las pasarelas. ¿La inspiración? Cher en los 70’s, una tendencia que adoptó recientemente Kim Kardashian, que siempre vuelve al pasado para recrear nuevas ideas.
BIXIE, UNA ESTRELLA EN ASCENSO
2024 será el año de los Bixies: no es un pixie ni un bob. Es un estilo intermedio similar al que popularizó Audrey Tautou en “Amelie”. Eso sí: puede llevar con distintas texturas, como Maya Hawke (una fan acérrima del bob) en la última temporada de Stranger Things. ¿Te animas?
RULOS AL NATURAL EN MELENAS MIDI
¡No te lo planches! Los rulos se viven en su máxima expresión con melenas a la altura de los hombros y texturas que resaltan las ondas y el volumen.
PIXIE LONG BOB
¿No quieres alaciarte los rulos pero tampoco llevarlos largos? Entonces, esta tendencia es para ti, sobre todo si tienes buen volumen de pelo. El pixie long bob es apenas más largo que el pixie, tiene caída y enmarca la cara estilo “corte bola”. Es un look súper dinámico y relajado, que cede protagonismo al cuello y permite jugar con las texturas, si es posible generar un efecto “desgaste” en el bucle.
CORTOS CRECIDOS
Esta tendencia va un pasito más allá del pixie: se trata de un corto súper corto, pero que tenga la ilusión de tener 3 o 4 semanas de crecimiento. La referencia: cuando Charlize Theron era la reina de los pixies, con un corto de aproximadamente cuatro centímetros.
¿Con qué estilo te quedas?