Rubias, morochas, pelirrojas, de cabellos grasos, secos, lacios o enrulados… No importa cuál sea tu tipo de pelo, hay ciertos pasos que es aconsejable seguir, rutinas a tener en cuenta y varias cosas que tienes que evitar para tener tu pelo en su mejor versión. Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos para lo que llamamos “Tu rutina de pelo definitiva”.
TIP #1: Agua tibia
No importa cuán tentador y relajante sea la idea de un baño bien caliente, la temperatura alta del agua puede quitarle a tu pelo los aceites naturales que necesita y volverlo más seco y opaco. La próxima vez que entres en la ducha, elije agua tibia.
TIP #2: El champú
Concéntrate en el cuero cabelludo; allí es donde se engrasa y se acumulan las células muertas. Eso es lo que el champú debe barrer así que la próxima vez que lo laves, esa es la zona a la que prestarle atención.
TIP #3: El acondicionador
Todos sabemos que hay que usarlo, pero ¿lo estás haciendo correctamente? Piensa en los lugares en que tu pelo se engrasa (típicamente las raíces) y evita colocarlo allí. Coloca un poco en tus manos y asegúrate de distribuirlo por el largo de tu pelo con un peine de dientes anchos para desenredarlo bien.
TIP #4: El enjuague
Estás lista para salir de la ducha y eso implica enjuagar cualquier resto de productos en tu cuerpo y cabello. Necesitas un enjuague exhaustivo con agua tibia para eliminar todos los residuos de producto que puedan quedar, si no lo haces correctamente se acumularán en tu pelo dejándolo pesado y sin vida.
TIP #4: El secado
¡Evita la toalla! Aunque parezca el método más obvio para secarse el pelo, aquí te damos otra opción mucho mejor: primero quita todo exceso de agua usando tus manos y luego envuelve tu pelo con una vieja camiseta de algodón. El algodón es mucho más suave con las cutícula de tu pelo que las toallas.
TIP #5: Protector térmico
Si vas a usar un secador (sabemos que es imposible abandonarlo por completo) el protector térmico es tu mejor aliado. Súmalo a tu rutina de pelo usándolo en todos los peinados con calor, ya sea una rizadora, una planchita o un secador.
TIP #6: La plancha y buclera
Piensa lo que sucede cuando dejas caer agua en una olla caliente. Bueno, lo mismo sucede con tu pelo húmedo tocando una superficie caliente. Asegúrate usar calor (preferentemente a temperatura media) sobre el cabello completamente seco. Son solo unos minutos más y realmente vale la pena.