Lo ideal, en lugar de “vivir a dieta”, es cambiar tu estilo de vida . Para lograrlo, lo mejor es ir encontrando una manera de comer saludablemente y en la cual respetes tu individualidad. A continuación, lo prometido: 3 consejos claves para bajar de peso de forma natural.
1. 50% vegetales
Comas lo que comas, que la mitad de tu plato esté compuesto por vegetales ; si son crudos, ¡mejor aún! De esta manera, reducirás esa gran cantidad de calorías que ocupaba el 50% de tu plato. Además, no sólo te llenarás de nutrientes sino que, gracias a la fibra de los vegetales, te sentirás saciado por mucho más tiempo. Las personas cuyas dietas están basadas predominantemente en frutas y vegetales , tienden a adelgazar más rápido y a mantener su peso por más tiempo.
2. Snacks saludables a mano
Es esencial que prepares o cuentes con snacks saludables para el momento en que tengas hambre , a mitad de la mañana o a mitad de la tarde. De lo contrario, terminarás consumiendo aquello que está “más a mano”. En general, los alimentos que tenemos a fácil alcance son altos en harinas y azúcares procesados, ingredientes que justamente están llenos de calorías y vacíos en nutrición. Algunas ideas de tentempiés sanos : frutas, granola, barritas de cereal y frutos secos.
3. La abuela tenía razón
“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”…
Si utilizamos nuestro sentido común, y teniendo en cuenta que el alimento es nuestra “gasolina”, entenderemos que durante el día es cuando más necesitamos de energía . No darle importancia al desayuno , comer poco durante el día y “comerse todo” por la noche es uno de esos grandes errores que, no sólo nos llevan a aumentar de peso, sino que también puede causar dificultades para la digestión . En consecuencia, irse a dormir con “la panza llena”, nos dificulta además conciliar el sueño profundo ¡Hazle caso a la abu, come y descansa bien!
No tengo dudas de que estos 3 hábitos , unidos al ejercicio y a un estilo de vida en el que te permitas “soltar aquello que te pesa”, te ayudarán a sentirte más liviano y cómodo dentro de ti mismo. No te pierdas las recetas saludables de mi programa Cuerpo En Armonía para que puedas sentirte y verte radiante.
¡Salud, salud, salud!
Luana Hervier