Hay períodos de la historia que, de solo evocarlos, nos trasladan a un mundo diferente. Ya sea que pensemos en las nuevas ideas del Renacimiento, la prosperidad de los años ´50 o el glamour de los ’80, no hay nada más mágico y divertido que viajar aunque sea por un rato a una época que no pudimos conocer en primera persona. Pero como la máquina del tiempo todavía no se inventó, ¿qué mejor que hacerlo mediante una fiesta temática?
Y si de festejar se trata, nada mejor que la era del Flower Power.
¡Sí! Anímate a incorporar toda la cultura, la moda, la música y el sentimiento hippie a tu próxima fiesta. He aquí lo que no puede faltar:
Música: está claro que si hay un estilo que floreció durante esta época, es el Rock. Así que a la hora de elegir la musicalización de tu fiesta, no puede faltar una playlist digna de Woodstock con temas de Los Beatles, Pink Floyd, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, The Mamas & the Papas y Bob Marley.
Disfraces: ¿qué clase de fiesta sería sin ellos? Lo mejor de los disfraces hippies es que esa estética ha vuelto a estar de moda recientemente, por lo que no debería ser difícil conseguir prendas en tonos marrones y colores chillones como el verde o el azul. No te olvides de las famosas bandanas, los colgantes con el símbolo de la paz, o el arcoíris; las vinchas, las pelucas y las remeras teñidas con técnica batik.
Decoración: los hippies sentían predilección por las plantas, por el símbolo de la paz y por las banderas con los colores del arcoíris. Por lo que en tu fiesta no deben faltar las guirnaldas de colores chillones, las flores y los carteles con símbolos de la paz. Tampoco estará de más utilizar inciensos para generar un ambiente que se asemeje al de los ‘60.
Comida y Bebida: siguiendo con la idea naturista de la época, nada mejor que servir un buen ponche y unos bocadillos vegetarianos como bastones de mozzarella rebozados, aros de cebolla, patatas fritas naturales (no de bolsa) y sándwiches con tomate, queso y albahaca, por ejemplo.
En definitiva, organizar una fiesta hippie resulta una gran apuesta para celebrar con amigos, ya que nunca pasan de moda, le sacan una sonrisa a todos y son muy fáciles de preparar.
¿Ya elegiste la fecha para celebrar la tuya?