En Europa existe esta hermosa tradición de visitar los mercados navideños apostados en las plazas de la ciudad. ¿Sabías que esto data de la Edad Media? Comenzaron, según se conoce, en los países germanoparlantes y, tal como en la actualidad, eran estacionales y marcaban el inicio de la temporada de Adviento. Estos son algunos de los más reconocidos:
Nuremberg (Alemania)
Este es uno de los más antiguos de Europa, se celebra desde el siglo XVI en la plaza del ayuntamiento, lo que ratifica que Nuremberg es una ciudad con una tradición navideña importante. En este mercado se ofrece una gran variedad de productos, se organizan exposiciones y espectáculos, las calles se llenan de luces, hay desfiles escolares y los restaurantes ofrecen un menú especial. Además, se hace una ruta guiada para mirar los pesebres artesanales que se exponen en la ciudad. Está abierto desde el 1 al 24 de diciembre.
Copenhagen (Dinamarca)
La plaza Tivoli Gardens de la capital danesa se convierte en una película mágica. Las luces se reflejan sobre el lago que se encuentra dentro de la plaza, hay 60 casetas con decoración en el mercado, puestos de regalos y golosinas, áreas verdes y hasta atracciones para los niños. Está abierto desde el 17 de noviembre, y aunque se paga entrada, realmente vale la pena.
Budapest (Hungría)
Arranca la última semana de noviembre y se extiende hasta las fiestas. Ubicado en el hermoso centro histórico de la ciudad, el mercado de Budapest cuenta con dos epicentros: Uno en la plaza Vörösmarty donde está el mercado más grande del país; y el otro en la explanada frente a la basílica de San Esteban, con un hermoso árbol de navidad y una pista de hielo. Las luces y los elementos alusivos a las festividades te sacarán una sonrisa de inmediato.
Praga (República Checa)
La atmósfera acogedora de la plaza de la Ciudad Vieja en Praga es casi un sueño. La fachada de la catedral iluminada, el gran árbol de navidad en la plaza donde está su reconocido reloj astronómico, y su aroma a vino caliente especiado es un planazo durante la temporada navideña. Hay puestos para comprar objetos de vidrio y joyería hecha a mano, juguetes de madera, dulces típicos y el famoso grog, un aromático licor. Abre desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.
Viena (Austria)
El mercado navideño de Viena es una verdadera postal. Ubicado en la plaza del ayuntamiento de esta ciudad, se pueden admirar los árboles llenos de luces y el edificio neogótico del ayuntamiento con su imponente fachada iluminada. Tienes para recorrer más de 150 puestos que ofrecen bebidas calientes y opciones para comprar regalos navideños, como artesanías o joyería. Hay coros de todas partes del mundo que van hasta el mercado a cantar villancicos. Está abierto desde el 18 de noviembre hasta el 26 de diciembre.
Conoce otros mercados navideños de Europa
Conoce los más hermosos mercados navideños de Europa con el programa Mercadillos Navideños. Descubre cómo se disfrutan las fiestas en diferentes países del Viejo Continente y prepárate para vivir la temporada más linda del año desde tu casa.
Desde el martes 5 de diciembre, todos los martes y jueves 20:00 (ARG), 9:00 PM (MX), 6:00 PM (COL) y 8:00 PM (CHI)