La elección del vestido de novia no es nada fácil. Buscar ideas en internet, investigar sobre diseñadores y tiendas, asignar un presupuesto, probarse vestidos, tomarse las medidas, agendar una cita para ver el diseño y tantas otras para probarlo. ¿Tanto esfuerzo, dinero e ilusión para un atuendo de una sola vez? Quizás no.
Algunas celebridades lucieron su vestido de bodas otra vez y Keira Knightley es una de ellas, no dos veces, sino tres. Cinco años después de estrenar su vestido de Chanel en una fiesta previa a los BAFTA de Finch & Partners en 2008, decidió que esa era la pieza perfecta para intercambiar sus votos con James Righton en Marzan, Francia. Siete meses después, volvió a lucirlo para la gala SeriousFun en Londres, cambiando los zapatos bajos que usó en la boda por unos de tacos altos y tiras. Desafortunadamente, esa noche alguien lo manchó con vino tinto, según reveló la actriz, por lo que el amado vestido nunca más se podría repetir.
El vestido de novia de Emma Stone diseñado por Louis Vuitton es tan lindo y práctico que no podía ser usado una sola vez. Por eso, luego de su casamiento con el comediante y escritor Dave McCary, la estrella volvió a lucir el vestido en la Met Gala 2022. Y hay que decirlo: le quedaba perfecto, como si hubiese sido hecho para su cuerpo en ese momento.
Al año siguiente, en la misma gala, en una edición titulada “Karl Lagerfeld: Una línea de belleza”, Jill Kargman rindió homenaje al fallecido diseñador alemán luciendo su vestido de novia creado por Lagerfeld para ella dos décadas antes. En una entrevista con Entertainment Tonight, la actriz dijo: “este es mi vestido de novia que hace 21 años me regaló Karl. Nadie puede usar un vestido de novia dos veces, así que me siento muy afortunada de haber podido volver a usarlo”. Kargman ama tanto su vestido, que dijo tener el boceto original del vestido enmarcado en su sala de estar.
Otra estrella que eligió la Met Gala para volver a lucir su vestido de casamiento fue Kate Bosworth, quien en 2018 recurrió al diseñador de su vestido de novia, Oscar de la Renta, para recrear la pieza personalizada que hizo para sus nupcias de 2013, que incluía varios metros de cola. La versión actualizada tuvo algunos ajustes: adornos de gemas y una capa de tul dorado transparente con vivos brillosos que hicieron de un vestido lindo, uno increíblemente hermoso.
En su boda con Patrick Adams en 2016, Troian Bellisario utilizó un vestido de dos piezas: una falda blanca bohemia de Cortana y una blusa color marfil con mangas tres cuartos transparentes. Sin embargo, en los Golden Globes 2022, la actriz de Pretty Little Liars, volvió a lucir la falda nupcial, esta vez con un top rosa pálido. Misma prenda, distintos looks, ambos hermosos.
“A confesión de parte, relevo de pruebas” dice el refrán, y así es como sabemos, sin haberla visto, que Tina Turner también volvió a lucir su atuendo de bodas. En su casamiento con Erwin Bach en 2013, la legendaria cantante usó un vestido verde diseñado por Giorgio Armani. En 2018 reveló una indiscreción: volvió a usar el vestido en una fiesta en su villa en Suiza.
Celebridades que reutilizaron su vestido en ocasiones más locas
En su boda de 2016 Gwen Stefani lució un vestido blanco y rosado teñido por inmersión de Christian Dior y diseñado por John Galliano. Estaba tan linda, que quince años después, la cantante volvió a lucir este look en una recreación del vestido sin tirantes de la pieza de la línea nupcial de Christian Siriano para anunciar su álbum navideño de 2017.
De la fiesta de bodas a la pantalla grande: en ocasión de su matrimonio con Jim Toth en 2011, la actriz Reese Witherspoon usó un vestido de novia diseñado por Monique Lhuillier. Luego, en la película Un Lugar para Soñar de 2014, utilizó una versión ligeramente modificada del mismo.
¡Una foto más con mi vestido favorito! La actriz Drew Barrymore se casó con un vestido de novia diseñado por Karl Lagerfeld para Chanel en su boda con Will Kopelman en 2012, y dos años después volvió a usarlo para la portada de la revista Vogue. La cantante Pink, casada en 2006, publicó siete años después una foto en Twitter donde se la veía cocinando en su casa con el vestido de novia.
Estas celebridades encontraron diversas formas de darle un segundo uso a sus vestidos de novia, ya sea en otras fiestas, sesiones de fotos o dándoles un uso artístico y laboral. ¿Te animarías a usar de nuevo tu vestido tan especial?