El HomeStaging puede ayudar a mejorar la apariencia de una vivienda de cara a las visitas de los posibles compradores, pero además existen ciertas reformas que pueden contribuir no solo a reducir los tiempos de ventas, sino también a elevar el valor de una propiedad hasta en un 20%. A continuación, te contamos cuáles son:
Primera impresión, la mejor inversión
La primera visita puede determinar la percepción de un potencial comprador. Por eso es importante realizar tareas de mantenimiento tales como pintar las paredes y techos, o cambiar la iluminación por una que ayude a realzar los ambientes para conservar el inmueble agradable y atractivo.
Generar nuevos espacios
Una buena forma de ganar metros cuadrados puede ser tirar abajo los tabiques. De la misma forma, se puede eliminar un pasillo tirando abajo la pared para añadirlo a una habitación ya existente y maximizar el espacio disponible. Eso sí, antes de hacerlo, consulta con un arquitecto para que te asesore en materia de seguridad.
Más espacio de almacenaje
Instalar un armario empotrado, cómodo y espacioso puede ser muy atractivo para los compradores. Para encontrar el lugar ideal, estudia la distribución y los huecos vacíos del inmueble.
Amigarse con el medioambiente
En la actualidad está muy de moda en el ámbito inmobiliario presentar las viviendas como eco-friendly. Esto da una ventaja considerable con respecto a los competidores ya que no solo atrae a compradores comprometidos con el cuidado del medioambiente, sino también a aquellos preocupados por ahorrar dinero en las facturas de energía. Para lograrlo, basta con instalar una caldera más eficiente o detectores de presencia para accionar la iluminación.
¿Qué piensas de estas opciones? ¿Ya has probado alguna?