1. Tonalidades
Opta por el estilo mediterráneo , de tonos blancos, azules y turquesas para evocar el mar y el cielo, creando un ambiente fresco, ligero y luminoso. Es recomendable pintar las paredes que reciben más luz con un tono oscuro y, las que estén a contraluz, con un tono claro. Respecto del techo, conviene que sea blanco para diferenciarlo de las paredes.
2. Materiales
Sácale provecho a los materiales naturales . Utiliza la madera -utilizada en las embarcaciones- combinada con el efecto de la pintura desgastada, para así simular la erosión por el salitre. Rescata también los elementos propios de la playa: caracoles , piedras, estrellas de mar y arena. Para que se luzcan, disponlos en recipientes transparentes, como botellas o frascos de vidrio.
3. Muebles
Además de muebles de madera , puedes decorar tu casa playera con otros muebles de mimbre y de hierro -o incluso, combinando estos materiales-. Pero siempre procurando de que sean muebles de líneas rectas. Y si no quieres pintar el techo ni las paredes, válete del mobiliario y píntalo de diferentes colores para decorar tu hogar al mejor estilo playero. Recuerda respetar la paleta: blanco, azul, turquesa-.
4. Complementos
Las rayas serán tus grandes aliadas para emular el motivo marinero. Procura que sean más bien anchas e intercalando los colores azul y blanco. Si no te animas a pintar las paredes, puedes implementar este motivo en almohadones, acolchados, cortinas, etc. Compleméntalo con elementos alusivos: cuelga pinturas de barcos , peces, mapas o, directamente, objetos náuticos como un viejo timón o salvavidas.
5. Exteriores
Para el espacio exterior de tu casa, ya sea una terraza, galería, patio, jardín o balcón, no pueden faltar unas reposeras para tomar sol. Tampoco está demás, siempre que se pueda, contar con una hamaca paraguaya para descansar a la sombra. Puedes decorar alguna pared con una red de pescador. Para la noche, coloca luces o velas para alumbrar en faroles náuticos , creando una atmósfera muy especial y única.
Para más ideas decorativas, no te pierdas el programa “Charlie Luxton, Casas frente al Mar ” y así recorrer las costas del mundo en busca de las casas de playa con el mejor diseño y arquitectura.