El azul es un color asociado con el cielo, el mar, la calma y la inspiración. Se trata de un tono que brinda sensación de relax y frescura a los ambientes contribuyendo a crear espacios armoniosos y relajantes. Además, gracias a su gran versatilidad y a su amplia gama puede utilizarse para decorar toda clase de ambientes.
Otra de sus ventajas es su capacidad para ampliar los espacios y aportarles profundidad, lo que los vuelve excelentes para cualquier estancia del hogar, desde el living, hasta la cocina o el baño. Y ni hablar de los dormitorios, donde es ideal por tratarse de un color que ayuda a conciliar el sueño.
Toda su paleta de tonalidades armonizan perfectamente con maderas claras, porcelanas blancas y fibras vegetales. Así, mientras los tonos más claros sirven para crear atmósferas más serenas, por ejemplo en dormitorios y baños; los oscuros se asocian con la elegancia y la sofisticación, por lo que son una excelente alternativa para habitaciones amplias como salas de estar o para decorar el salón comedor.
En cuanto a estilos, si bien suele ser la estrella de la decoración "navy" o marinero, con sus clásicos estampados a rayas; también puede adaptarse perfectamente a otros universos decorativos, como el vintage (en especial en tonalidades oscuras) o el nórdico (combinando los tonos pasteles con blancos y maderas claras).
¿Qué esperas para sumar este magnífico color a la decoración de tu hogar?
Lee también Verde Menta, el color del 2020