Decoración

3 claves para decorar con muebles de distintos estilos

3 claves para decorar con muebles de distintos estilos

¿Qué tener en cuenta a la hora de combinarlos?


Existen infinidad de estilos de muebles diferentes capaces de dar a un ambiente una sensación de diseño original y armónico. Desde los muebles modernos con materiales livianos, hasta los clásicos vintage que pasan de generación en generación, todos pueden aportar un toque elegante, siempre y cuando sean utilizados de forma ordenada y se tengan en cuenta las siguientes pautas:



Menos es más: incluir varios estilos de muebles en un mismo ambiente puede generar sensación de caos, ya que no todos combinan entre sí y aun cuando lo hacen, sobrecargan la vista. Por eso, lo ideal es elegir sólo 2 estilos y jugar con ellos. Por ejemplo, se pueden combinar: rústico y nórdico, minimalista y nórdico, moderno y vintage.



Uno de los 2 debe predominar: una vez elegidos los estilos, se debe escoger cuál será el protagonista y cuál cumplirá un papel secundario. De esta forma se logrará establecer una tendencia que facilite el resto de la decoración. Por ejemplo: se puede combinar una mesa de un estilo, con un juego de sillas de otro.



Unificar colores: teniendo en cuenta que ya hay diferencias de estilos, siempre es mejor optar por tonalidades homogéneas que no resalten sino que se amolden entre sí.



¿Te animas a poner en práctica estos consejos para redecorar tus ambientes?




Lee también Ventajas de Decorar con Plantas





ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.