El scrapbooking o libro de recortes consiste en decorar los albúmenes de fotografía y personalizarlos con otros recuerdos de las más diversas índoles, desde flores secas hasta entradas de espectáculos. Alista tu lapicera y toma nota:
1. Materiales
Cualquier objeto y cualquier material es bienvenido. Pero es preciso contar con los básicos que te ayudarán siempre, sin importar lo que elijas para adornar tu álbum : papel, tijera, pegamento, regla y plancha de recorte.
2. Aliados
Sácale provecho a tu computadora e investiga en internet para buscar referencias e inspirarte, dando pie a tus propios diseños . Lo ideal es contar con una impresora propia y así pasar de lo digital a lo físico.
3. Soportes
No te limites a la fotografía . También puedes intentarlo con agendas, anotadores, diarios íntimos, tarjetas y cartas. Incluso, hay quienes se salen del “formato papel” y lo aplican en cajas, calendarios, marcos, bandejas, etc.
4. Lecciones
Esta afición atrae cada vez más adeptos y su gran demanda ha propiciado el dictado de muchos cursos . Toma clases para perfeccionarte y seguir aprendiendo sobre este entretenido hobbie .
5. Técnicas
El recorte y el pegado son las técnicas empleadas más sencillas. Intenta acompañarlas con alguna otra, según tus habilidades artísticas o conocimientos de otras manualidades como el estampado, troquelado, costura y découpage .
Gema Casado tiene muchos más consejos para vos y te está esperando en su nuevo programa “Decoración Creativa ”.