Comienza tu año con lo último en decoración y reconoce esas cosas que ya no están tan vigentes y afectan tus espacios, como los cojines en exceso o paredes muy cargadas.
El año nuevo nos invita a renovar los espacios de la casa, hacer un cambio en la decoración y arrancar el 2023 con un aire nuevo. Es momento de cambiar los muebles de lugar, animarse a incursionar en nuevas tendencias y descartar lo que ya no va. Hoy vamos a explorar las 7 propuestas deco que tuvieron su pico en los últimos años y que están pasando de moda; ya sea porque no son tan cómodas ni utilitarias, o porque se usaron tan hasta el cansancio y perdieron su personalidad. ¿Te animas a despedirte de ellas y cerrar ese capítulo?
Pallets
En la última década, y también motorizado por cierta intención de reutilizar piezas de descarte, los pallets invadieron Pinterest con miles de propuestas de decoración. Se los podía ver en camas, en mesas ratonas y en todo tipo de adornos adosados a la pared. Su plus: son súper económicos y versátiles. Pero todo tiene su límite. Ya era hora de que esta estética cierre su ciclo y se pase a algo nuevo.
Sillas Eames
Son cómodas, baratas y neutrales; pero se vieron hasta el hartazgo. Su diseño las hace parecer absolutamente genéricas y faltas de personalidad. Sin embargo, no hay que descartarlas del todo. Su variante en tonos de color, como rosa pálido, o incluso transparentes, pueden ser opciones renovadas con un toque original.
Exceso de almohadones
Hubo un tiempo en el que parecía que recargar sillones y camas con una cantidad ilimitada de almohadones era la clave del éxito. ¿El resultado? Amanecer todos los días con un reguero de almohadones tirados en el piso, que había que acomodar uno por uno, del más grande al más pequeño. No está mal, pero sin dudas es poco utilitario. Si te gustan, puedes dejar algunos pocos. Descubre la mejor forma de combinarlos.
Muebles nórdicos
Por un 2023 sin este tipo de muebles que, al principio, eran minimalistas y elegantes, y ahora sirven para complementar cualquier habitación genérica.
Banquetas sin respaldo
Una tendencia que pusieron de moda las cervecerías, sobre todo en su variable industrial, pero si hablamos de comodidad y ergonomía, no son las mejores aliadas.
Empapelados con estampados muy cargados
Esta tendencia instragrameable merece retirarse con dignidad y quedar en el pasado. ¿Una propuesta alternativa? Apostar por los tapices: decoran la pared sin recargarla en exceso.