El comienzo de un nuevo año, trae consigo nuevas formas de imaginar y vivir tu casa. Desde el uso de colores oscuros, a curvas y formas redondeadas. Todo lo que necesitas saber para revivir tus espacios.
Es momento de sacar esos cuadros con frases motivacionales tipo “Vive, ríe, ama” que uno colgó en el 2012 y deshacerse de las sillas blancas para apostar por nuevas propuestas más divertidas y originales, que te hagan sentir renovado.
Sin dudas una tendencia que este año quedará en el pasado son los ambientes decorados puramente con blancos y grises. Esta paleta de colores, que reinó desde el 2015 para lograr ambientes minimalistas y que parezcan más grandes, se saturó y ahora hasta parece un cliché.
Propuestas en diseño que no podés dejar pasar
Basta de decoración en las paredes. Los ambientes tienen que hablar por sí solos; no necesitan afiches, murales o tapices para darle una impronta de personalidad a cada lugar.
Los elementos naturales, amigables con el medioambiente, ganan terreno. Los vidrios, la cerámica, las piedras y la arcilla se destacan por su adaptabilidad a distintas propuestas y aportan una textura vinculada con una impronta terrenal.
Los colores claros y el mobiliario blanco de plástico vuelan, para darle lugar a los colores primarios puros que nos remiten a elementos que podemos hallar en la naturaleza.
Impronta “curvy”: las curvas serán la forma protagonista tanto en mesas de noche como también en estantes, espejos, mesas ratonas, sillones, armarios y hasta ventanas.
Reciclar y recircular: una de las claves de la decoración del 2023 es desempolvar los muebles y accesorios viejos, como utensilios y cubiertos, y darles una nueva vuelta de tuerca, combinando espacios modernos con elementos vintage.
Los tejidos abiertos y rústicos, como los bejucos en colores crudos, no podrán faltar en el mobiliario; por ejemplo, en el respaldo de las sillas o en almohadones.
La naturaleza es tu mejor aliada para decorar y realzar el espacio: esto se puede lograr tanto con plantas, sobre todo de hojas grandes, como en estampados.
Toques de lujo: basta de minimalismo. La decoración del 2023 trata de encontrar detalles lujosos que nos hagan sentir como si estuviésemos en un pequeño resort. Esto se traduce en pequeñas piezas ornamentales con detalles dorados, como también floreros y lámparas de porcelana, por ejemplo.