La originalidad suele ser un elemento muy importante para los amantes del diseño. Por eso, los consejos del Equipo Deco resultan tan útiles a la hora de descubrir nuevas formas de darle un toque único al hogar. Échale un vistazo a esta particular forma de teñir tapizados, cobertores, cortinas ¡y hasta prendas de vestir!
Elementos necesarios:
Procedimiento
Para empezar conviene lavar y secar la tela. Una vez limpia y seca se debe llenar el recipiente con agua e incorporar el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva. Se recomienda usar 1 taza de bicarbonato por cada 5 litros de agua.
A continuación se debe sumergir la tela hasta que quede bien humedecida y dejarla reposar por unos 20 minutos. Pasado este tiempo se debe estrujar la tela para retirar el exceso de agua y dejarla escurrir unos 5 minutos.
Luego de colocar la rejilla sobre el recipiente, se debe apoyar encima la tela enroscada y cubrirla completamente con los hielos para luego espolvorear el tinte sobre los cubitos de hielos como si se estuviera salpimentando una comida. A medida que el hielo se derrita irá arrastrando el tinte hacia distintas partes del tejido. Se debe dejar reposar el preparado durante 24 horas para que la tela absorba las tintas.
Finalmente se debe dejar secar la tela al aire libre y plancharla para fijar el color. ¡Y voilá! A disfrutar de tu género personalizado.