Cuando una casa está bien iluminada se ve mucho más grande y agradable a la vista. Pero además, contar con una mejor iluminación puede verse reflejado en las boletas de electricidad. Los siguientes tips pueden ayudar a lograrlo fácilmente:
Escoge diferentes tonos de luz
Al escoger un solo tono de luz, la casa se verá totalmente uniforme. En cambio, al optar por varias tonalidades, se pude apreciar bien cada espacio, incluso cuando los ambientes sean pequeños. Puedes optar una luz clara para la cocina, comedor o exteriores y por lámparas más tenues o con tonos naranjas para el resto de las habitaciones.
Aprovecha los espacios ocultos
Los focos ocultos en las paredes o techos de la casa dan un aspecto mucho más estético y moderno. Lo importante es aprovechar cada espacio del hogar e iluminarlo de forma estratégica. Así no harán falta tantas luces encendidas que resultará a su vez en un ahorro en las cuentas eléctricas.
Usa colores claros para la decoración
Para lograr un efecto de un espacio más grande en tu hogar, puedes optar por pintar las paredes de colores como blanco, marfil o beige. Así mismo, los muebles blancos o empotrados ayudan a crear espacios más abiertos e iluminados.
De esta forma lograrás un hogar más armónico, te ahorrarás algunos billetes y te olvidarás de los espacios deprimentes y oscuros. ¿Qué esperas para cambiar?