Llega a Más Chic una nueva edición de Mercadillos Navideños, el programa que nos invita a trasladarnos por unos minutos a otros países, para vivir con ellos la época festiva del año.
Los mercadillos navideños están atravesados por la cultura de cada país, convirtiendo a cada uno en una experiencia única y diferente. Las ciudades designan puntos clave que, durante las fiestas, se transforman en el escenario más importante tanto para los ciudadanos como para los turistas. Cada lugar elegido tiene su propio árbol de Navidad que se lleva todas las miradas, generando ese ambiente de emoción y esperanza que tanto simboliza esta época del año.
Esta experiencia no sería la misma sin los diferentes puestos que venden artesanías, souvenirs y decoraciones y, ningún mercadillo terminaría de considerarse como tal si no está acompañado de un delicioso chocolate caliente y otras casetas que ofrecen comidas típicas de la navidad.
En esta temporada de Mercadillos Navideños, se visitan las capitales de Portugal, Hungría, Austria y República Checa. El mercadillo de Viena (Austria), se caracteriza por sus pequeñas casetas de madera que juntas parecen formar un pueblito acogedor, mientras que el de Praga (República Checa), se destaca por sus típicas bolas de vidrio navideñas que, al moverlas, se llenan de copos de nieve. Budapest (Hungría), elegida como la ciudad con el Mejor Mercadillo Navideño según la guía European Best Destination, cuenta con más de 100 puestos de artesanías y una pista de hielo que se convierte en una gran atracción para las familias.
Llega diciembre y la decoración navideña se apropia de cada una de estas ciudades. Llena de luces y estrellas, protagonizan la escena que, al combinarse con la nieve del invierno, culmina en una escena de película, mágica y acogedora.