Una tradición típica argentina que no puede faltar en ninguna ciudad durante el fin de semana es la esperada feria de artesanías, en donde además de venderse productos hechos a mano, con mucho amor y dedicación, también suele haber espacios para que los más chicos disfruten y se diviertan al máximo.
En las ferias podemos encontrar desde joyas hechas a mano, sahumerios con todos sus accesorios, vajilla de cerámica pintada, juguetes de madera para niños o incluso hasta ropa u ositos de peluche. También pinturas, cuadros o algunas cosas de marroquinería como cinturones o carteras. De seguro pocas veces se preguntaron cómo hacen todas aquellas cosas que venden allí, y conocer cómo es el proceso detrás del producto final.
En Oficios Artesanos podemos presenciar el detrás de escena del arduo trabajo que realizan los distintos artesanos para llevar todos sus productos a la feria. Nos revelan sus técnicas y secretos para poder confeccionar los diferentes tipos de productos que hacen y, además, conocer un poco más de la historia de por qué llegaron hasta ahí y si tienen algún significado para ellos de forma personal.