Una práctica forma de ahorrar tiempo al redecorar.
La restauración de muebles antiguos permite recuperar aquellas piezas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o a las que simplemente se quiere dar una nueva apariencia. Para lograrlo se pueden utilizar diferentes técnicas y herramientas, pero una gran manera de acelerar los tiempos a la hora de darle un nuevo color a los muebles de madera es saltearse la etapa de lijado. Siguiendo los tips detallados a continuación, no solo ahorrarás tiempo, sino que evitarás la suciedad y el polvo que generan las lijas.
Preparar la superficie: el primer paso antes de comenzar es limpiar el mueble con un paño húmedo y agua. De esta manera, te asegurarás de remover el polvo, la grasa o cualquier otro material antes de aplicar la pintura.
Elegir pinturas a base de tiza: este tipo de pintura es ideal para brindar a los muebles el acabado vintage que está tan de moda. Gracias a su composición a base de yeso o de tiza, dará una apariencia rugosa y antigua a los muebles de madera sin que haga falta aplicar una capa de sellador.
No olvidarse de barnizar: ya sea con una capa de cera incolora, una pátina o un barniz protector, es importante proteger el acabado de los muebles pintados. Esto no sólo dará más luminosidad a la pintura sino que la protegerá de arañazos y manchas.
Ahora que ya sabes cómo pintar muebles de madera sin lijar… ¡No dudes en usar estos trucos para cambiar el aspecto de tus muebles y sorprender a todos!