Decoración

Tips para pintar muebles de madera sin lijar

Tips para pintar muebles de madera sin lijar

Una práctica forma de ahorrar tiempo al redecorar.


La restauración de muebles antiguos permite recuperar aquellas piezas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o a las que simplemente se quiere dar una nueva apariencia.
Para lograrlo se pueden utilizar diferentes técnicas y herramientas, pero una gran manera de acelerar los tiempos a la hora de darle un nuevo color a los muebles de madera es saltearse la
etapa de lijado.
Siguiendo los tips detallados a continuación, no solo ahorrarás tiempo, sino que evitarás la suciedad y el polvo que generan las lijas.




  • Preparar la superficie: el primer paso antes de comenzar es limpiar el mueble con un paño húmedo y agua. De esta manera, te asegurarás de remover el polvo, la grasa o cualquier otro material antes de aplicar la pintura.

  • Elegir pinturas a base de tiza: este tipo de pintura es ideal para brindar a los muebles el acabado vintage que está tan de moda. Gracias a su composición a base de yeso o de tiza, dará una apariencia rugosa y antigua a los muebles de madera sin que haga falta aplicar una capa de sellador.

  • No olvidarse de barnizar: ya sea con una capa de cera incolora, una pátina o un barniz protector, es importante proteger el acabado de los muebles pintados. Esto no sólo dará más luminosidad a la pintura sino que la protegerá de arañazos y manchas.



Ahora que ya sabes cómo pintar muebles de madera sin lijar… ¡No dudes en usar estos trucos para cambiar el aspecto de tus muebles y sorprender a todos!




Te invitamos a ver "La recicladora de muebles" por nuestra pantalla






 



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.