Porque lo barato sale caro y lo bueno debe cuidarse…
Aprender cómo cuidar tus herramientas de trabajo es tan importante como saber usarlas. ¿Cuántas veces tiraste a la basura tus pinceles porque quedaron inutilizables después de un trabajo? Pues si quieres dejar de tirar dinero, sigue estos consejos.
1) Invierte en buenos materiales: puede parecer un gasto excesivo, pero cuando compras buenos pinceles no solo obtendrás mejores resultados sino mayor durabilidad. ¡Eso sí… tienes que cuidarlos!
2) Cúbrelos con capuchones: si has perdido el que traen de fábrica, puedes improvisar uno nuevo cortando un pedacito de sorbete. Así evitarás que se abran las cerdas.
3) Mantén las cerdas unidas: si al dejarlo secando se deformaron las cerdas de tu pincel, basta con rodearlas y ajustarlas con un hilo durante aproximadamente 2 días. Eso las devolverá a su forma original.
4) Mantenlos ordenados: Se recomienda clavarlos sobre un gran cepillo de madera con cerdas fuertes. Así evitarás perderlos y le darás un toque decorativo a tu sala de arte.
5) Límpialos bien: este es el tip más importante de la lista así que presta atención. Mientras trabajas, mantenlos húmedos en un pote con agua o aguarrás, según el tipo de pintura que estés usando (agua para las acrílicas, aguarrás para las sintéticas).
Si te has retrasado en limpiarlos y la pintura se secó, usa este truco especial: entibia un poco de vinagre en el microondas y deja los pinceles sumergidos unos cuantos minutos. ¡Voilá! Quedarán limpios y como nuevos.