Home Staging: claves para decorar una casa en venta
¿Qué se debe tener en cuenta antes de exponerla?
A la hora de poner en venta un inmueble, no se debe olvidar que la oferta se multiplica a diario, aumentando notablemente la competencia. Por este motivo, hasta los detalles más pequeños pueden marcar la diferencia para un posible comprador. Ante este panorama, el Home Staging es una forma simple y práctica de revalorizar una propiedad a bajo costo y agilizar su venta. Entre los trucos más relevantes que propone esta técnica se encuentran los siguientes:
Crear sensación de espacio: la mayoría de las personas consideran un lujo disponer de ambientes espaciosos. Y aunque los metros cuadrados de un inmueble son un número determinado e inamovible, existen formas de aparentar una mayor amplitud. Por ejemplo, usando tonos claros y neutros, aprovechando de mejor manera la luz, o recurriendo a una decoración minimalista (usando solo aquellos muebles absolutamente necesarios).
Orden y limpieza: este parece un paso lógico antes de poner una propiedad a la venta, pero nunca faltan los avisos con fotografías de casas desordenadas y de aspecto descuidado. Esta falta de atención a los detalles, no solo le quita valor a la vivienda, sino que puede hacerla lucir más pequeña y avejentada.
Decorar de forma sencilla: el objetivo es cautivar al comprador destacando los puntos fuertes y disimulando los posibles defectos de la casa. Paredes pintadas en colores claros, muebles sencillos y de líneas rectas, un buen aromatizador, toallas limpias en el baño y algún cuadro abstracto. Un truco muy común al decorar un inmueble en venta es recrear situaciones, como por ejemplo, poniendo la mesa como si se estuviera esperando invitados.
Tomar fotografías de calidad: estas serán la carta de presentación del inmueble, por lo que vale la pena esmerarse al tomarlas. Deben ser luminosas para dar sensación de limpieza y amplitud, bien encuadradas para que muestren los mejores aspectos de cada ambiente desde un ángulo favorable y sin cortes que lo hagan parecer más pequeño.
Ahora que sabes de qué se trata el Home Staging y sus beneficios, no dejes de poner en práctica estos consejos para atraer más fácilmente a posibles compradores.