Este tipo de calzado ha regresado y se encuentra brillando con todo su esplendor en pasarelas de firmas como Chanel, Versace y Prada. Trendsetters como Bella Hadid, Olivia Rodrigo y Hailey Bieber no se pueden resistir a esta tendencia cómoda, clásica y retro tanto para el día como para la noche. Desde Más Chic te contamos de qué se trata esta nueva moda y cómo incorporarla a tus looks.
Dentro de los ítems imprescindibles de las próximas colecciones de otoño-invierno se destacan los mocasines, una prenda versátil y flexible que nunca desapareció realmente de los armarios, pero que ahora está teniendo su regreso más fashionista.
Ya sea en versiones acharoladas o rústicas, de cueros de distintos colores, con maxi-hebillas, con plataformas, tacos, minimalistas, barrocos o con una impronta deportiva; los mocasines volvieron para quedarse y van a empezar a poblar muy pronto los armarios otoñales.
Bella Hadid, como ya dijimos, es una de las influencers que se subieron a esta ola. En distintos momentos fue captada luciendo mocasines minimalistas chatos en cuero negro o bordeaux combinados con calcetines blancos y jeans estilo “mom”. Para un look de noche, optó por diseños acharolados con suela gruesa y taco para acompañar mini vestidos, como también lo hizo Olivia Rodrigo. ¿La clave? Llevarlos con medias cortas blancas y minifaldas, lo que le da a este estilo una impronta retro y escolar que remite a los 90’s y a películas icónicas como “Clueless”.
Sin embargo, no hay que tener un outfit súper arreglado para sacarle el brillo a este calzado. Los mocasines son ideales para ir al trabajo y moverse por la ciudad, ya que combinan a la perfección estilo, simplicidad, comodidad y un toque clásico. Una forma perfecta de llevarlos en looks casuales es con pantalones sastreros amplios o mom jeans. El secreto es que estén cortados a la altura de los tobillos, para que se vean las medias, que pueden ser de distintos colores y estampados, y que se luzca todo el zapato. ¿La referencia? Michael Jackson en Thriller.
Para definir el look final, se puede rematar con un trench coat o con un blazer, dos prendas que también están saliendo del túnel del tiempo para arrasar en las redes sociales de las fashion influencers.
¿Destronarán a las zapatillas deportivas casuales o a las clásicas botas de caña media o alta, que tanto se vieron el invierno pasado? No lo sabemos, pero seguro competirán cabeza a cabeza con otro calzado que también está teniendo su revival: las balerinas, que fueron un hit a comienzos de los 2000.