La lista de invitados de la MET Gala es siempre un misterio, pero una cosa sí se sabe: quienes la integran son los los famosos más importantes del momento. Esta icónica ceremonia se lleva a cabo el primer lunes de mayo de cada año en el Museo Metropolitano de Nueva York.
¿Y quién está detrás de todo esto? Nada más ni nada menos que Anna Wintour, la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue. Si no sabés quién es, el personaje de Meryl Streep en “El diablo se viste a la moda” está inspirado en ella. Una mujer implacable que mueve los hilos de la alta costura, marcando tendencias y determinando los éxitos y fracasos de modelos y diseñadores.
La alfombra roja de la MET Gala no es igual que cualquier otra. No solo porque es muchísimo más exclusiva, sino también porque todos los años tiene una temática que opera como el dresscode de la noche. A partir de esta consigna hay celebridades que aprovechan la oportunidad para ofrecer fantasías de alto impacto.
La MET Gala es uno de los eventos más esperados de la cultura popular y estos fueron algunos de los más iconic:
1) Las apariciones de Kim Kardashian en la MET Gala han sido históricamente material de memes. Sin embargo, hay quienes dicen que este año no será invitada porque el año pasado mutiló un vestido original de Marilyn Monroe para poder usarlo. De todos sus looks eclécticos, tal vez el más bizarro sea el que llevó en el 2021: un conjunto de dos piezas de Balenciaga que la transformó literalmente en una sombra. Esta pieza fue creada por Demna Gvasalia, un verdadero agente del caos de la alta costura.
2) La edición del 2018 giraba en torno a la imaginería católica y Rihanna, la anfitriona, asistió con un diseño inspirado en la moda papal. Una apuesta osada que se ganó un maremoto de críticas por considerarlo irrespetuoso, pero que pasó a la historia como uno de los más recordados.
3) La edición del 2019 estuvo inspirada en lo camp, es decir: lo excesivo, lo grotesco, lo sobresaturado, lo kitsch y lo barroco. Katy Perry cumplió la consigna presentándose como una enorme lámpara de araña diseñada por Moschino. Ese año, a su vez, Jared Leto apareció portando una réplica de su propia cabeza. La anfitriona de esa edición fue Lady Gaga, que hizo una performance ultra extravagante con un look de Brandon Maxwell hasta quedar en ropa interior.
4) El año pasado, Blake Lively se llevó todos los aplausos luciendo un vestido largo y dramático de Atelier Versace que ¡cambiaba de color!
5) La imagen del papa Franciso con una campera puffer XL no fue la única que llevó esta tendencia al extremo. El 2022, Gigi Hadid fue a la MET Gala con un look que combinaba este estilo con látex en un rojo furioso muy ¡WOW!
6) En la MET Gala del 2015, dedicada a la imaginería china, Rihanna entró con un inolvidable vestido amarillo con una larguísima capa como si fuese de la realeza, firmado por Guo Pei que tardó veinte meses en confeccionarse.
7) Madonna no podía NO estar en este conteo. Fiel a Jean Paul Gaultier, fue a la edición del 2018 con un lookazo entre sagrado y tenebroso que nos dejó sin palabras.
8) Pero a la MET Gala no solo van personalidades del mundo del espectáculo. En el año 2000, Hillary Clinton asistió con un vestido súper voluminoso y de alto impacto de Oscar de la Renta, con estampado animal print.
9) Todo lo que toca Zendaya se convierte en oro. En este caso, en metal. En la edición del 2018, la protagonista de Euphoria dejó a todos atónitos con este vestido-armadura de Jean Paul Gaultier estilo Juana de Arco.
10) El décimo momento icónico se lo lleva Billy Porter en la edición 2019, donde se transformó en una figura mitológica dorada de otro universo desplegando sus alas sobre la alfombra roja.