Descubrí las novedades de la moda que dominarán la próxima temporada primavera-verano, analizando las pasarelas del New York Fashion Week 2022. ¡No te pierdas nada! Celebrities, trends y momentos destacados.
Una de las mayores fiestas de la moda, el New York Fashion Week, se llevó a cabo la segunda semana de septiembre y contó con más de un centenar de desfiles. Algunos de los momentos que más destacaron fueron el regreso de la top model Linda Evangelista, que tras 15 años de ausencia volvió a las pasarelas y lo hizo para Fendi. Y la aparición en la pasarela de la ahora ex tenista Serena Williams, pues apenas a inicios de mes anunció su retiro; ella abrió la pasarela Vogue World usando un vestido y capa metálicos de Balenciaga.
Pero, ¿cuáles son tres de las tendencias que predominarán en el 2023?
Flores
Sin duda se trata de un clásico, pues los estampados florales transmiten la sensación de alegría y frescura que van ad hoc con el clima cálido.
Carolina Herrera hizo un homenaje a la primavera al presentar su nueva colección, inspirada en la película El Jardín Secreto, piezas con líneas femeninas y elegantes, representativas de la marca, destacaron no sólo por los prints florales, también por las mangas voluminosas, tipo globo, así como grandes aplicaciones de flores en relieve.
Otros desfiles en los que se vio esta tendencia fueron el de Michael Kors y el de la diseñadora Ulla Johnson, que presentó prendas vaporosas, con mucho volumen, en las que también dominaron los estampados florales.
Shiny, shiny
El color oro fue otra tendencia que marcó varias pasarelas. Por un lado, al estilo de la época dorada de Hollywood durante el desfile de Christian Siriano, quien se encargó de abrir la Semana de la Moda y lo hizo con toda la elegancia que caracteriza sus prendas, entre las que hubo vestidos peplum, sacos con grandes solapas, terciopelo y transparencias.
Por otro lado, también brillaron los atuendos de Tom Ford, cuyo desfile recordó las fiestas del Estudio 54, pues las modelos, entre las que estuvo Gigi Hadid, destacaron por los looks excesivos, llenos de lentejuelas, con grandes aretes y cabelleras rizadas con mucho volumen.
Bella Hadid deslumbró con un diseño dorado en tejido de la firma Proenza Schouler, en cuyo desfile también participó Kendall Jenner.
Gabriela Hearst, directora creative de Chloé, en esta ocasión presentó una línea propia en la que sobresalieron prendas doradas en contraste con negro, atuendos completos en color oro y jumpsuits en que conjugaban figuras geométricas con mangas tipo globo y un toque de brillo.
Otros diseñadores que sumaron a esta tendencia fueron Pamela Rolland, Tory Burch y Michael Kors.
Cut-out
Sí, esa moda de los años 90 vuelve con todas las ganas, su característica de pequeños cortes o aberturas en zonas como la parte alta del pecho, abdomen o los laterales y cuyo objetivo es crear un efecto sexy o atrevido estuvo presente en gran cantidad de looks en las pasarelas de Tom Ford, Ulla Jhonson, Custo Barcelona y Proenza Schouler.