Pocas celebridades dejaron una huella en el mundo de la moda con peinados que son una verdadera marca registrada. El platinado corto de Marilyn Monroe, los rizos superpotentes de Julia Roberts en los 90’s, la melena larguísima y lacia de Cher en los 70’s, el icónico rodete de Eva Perón, o incluso el carré de Jackie Kennedy.
Dentro de la selecta lista de hairstyles que marcaron la cultura pop está, obviamente, el desmechado que lució Jennifer Aniston en Friends. Un corte rupturista que impuso un look fresco, descontracturado, con texturas, capas y movimiento. Y que, como todo lo que causó furor en los años 2000, ahora está haciendo su comeback.
Hagamos historia capilar
“Friends”, una de las sitcoms más influyentes de la historia de Hollywood, tenía a Jennifer Aniston como protagonista encarnando a Rachel. Ella era, en los 90’s, una it-girl es decir que su sola presencia generaba un tsunami de fascinación y todo lo que usaba se volvía tendencia al instante.
Si bien durante esa década era habitual una melena larga, recta y súper tupida, como la que llevaba otra fashion icon de la época, Alicia Silverstone, el Rachel-Cut llegó para romper esa monotonía. Este corte fue un verdadero cultural-reset, al menos en lo que a lo capilar se refiere, y un precursor de los looks de los 2000.
El “Rachel-Cut” se caracterizó por un largo a la altura de los hombros, capas de distinta longitud, un desmechado suave y una raya al costado, acompañada de un flequillo. El volumen en la coronilla marcado, pero no exagerado, se generaba con un brushing que, en las puntas, sugería una curva ascendente. El remate noventoso eran los claritos. Si bien cuando salió en pantalla todas corrieron a hacerse este corte, Jennifer Aniston reveló que en un principio lo detestaba.
Lo bueno, vuelve
Actualmente, este corte rebautizado “C-shape” está pisando fuerte en las redes sociales y los fashion influencers. La nueva versión se adaptó a las tendencias del 2023 con un largo extendido, manteniendo las capas, la suavidad, el movimiento y el desmechado.