La Semana de la Moda de París es el evento del año más esperado por los fashion-lovers: estos siete días que reúnen las pasarelas de los exponentes más relevantes de la alta costura, marcan el pulso de las tendencias de la temporada.Estos fueron los cinco momentos de la Semana de la Moda de París 2023 que rompieron internet e hicieron que Instagram, Twitter y TikTok ARDAN.
EL INFIERNO DE SCHIAPARELLI
Doja Cat, asistió al desfile de Schiaparelli con un look mega WOW cubierta completamente de piedras Swarovski rojas, volviéndose viral en menos de un segundo.
Pero fue la mismísima Kylie Jenner quien le hizo sombra luciendo uno de los diseños de esta firma que era, básicamente, un vestido clásico negro strapless al cuerpo con -atención- una cabeza realista de león a escala real literalmente adosada al escote. ¿¡What?! Si, así como lo leés.
Para alivio de todos, el animal era una réplica esculpida: en otras palabras, ¿un león de peluche? Algo así. Si bien ningún animal fue lastimado en el show Inferno Couture, inspirada en El Infierno de Dante, este look generó una oleada de controversias. Aunque muchos aseguraban que no había que tomárselo literal, y que era solamente un concepto artístico, millones de personas comentaron con indignación en las redes que esta propuesta no hacía más que glorificar la cacería de animales y la crueldad hacia ellos.
LA CAÍDA Y CONTROVERSIA DE VALENTINO
El desfile de Valentino se reprodujo hasta el infinito en TikTok cuando la modelo de 58 años Kristen McMenamy se cayó en medio de la pasarela mientras caminaba sobre zapatos de tacón súper altos. Tras tambalearse Kristen perdió el equilibrio, se cayó, se sacó los stilettos y terminó su trayectoria con los tacones en la mano. Ningún percance puede detener a una verdadera queen del modelaje. Sin embargo, este percance recayó en Valentino, que fue acusado en Twitter de haberle dado a la modelo un look demasiado incómodo que estaba destinado a la caída.
ROSALÍA HIZO DE LAS SUYAS
La participación de la Motomami en la pasarela masculina de Louis Vuitton fue uno de los momentos más esperados. La catalana, que hizo una performance de su último disco subida a un auto, mientras los modelos masculinos desfilaban alrededor de ella, arrasó en las redes sociales. Sin embargo, ella no solo ofició de cantante, sino que también fue la curadora musical: en sus manos estuvo el paisaje sonoro de este evento.
Dato curioso: entre su repertorio sonó Angel Dior, un dembowsero dominicano en ascenso. Inmediatamente la firma Dior emitió un comunicado diciendo que Angel no podría seguir usando este nombre. ¿Se lo cambiará? No sabemos, pero esta picardía fue el broche de oro.
CABEZA PARA ARRIBA
Los holandeses Viktor & Rolf le sacaron solemnidad a la haute couture con un desfile extravagante y disruptivo, donde las modelos lucieron vestidos exagerados, ultra voluminosos y despampanantes, pero de formas poco convencionales que le dieron a esta pasarela un mood surrealista, absurdo y divertido.
UN ZOOLÓGICO EN LA PASARELA
Solo para entendidos: ¿sabías que Coco Chanel era fanática de la fauna y que, en su mítico apartamento de la Rue Cambon, tenía todo tipo de figuras de animales en miniatura y obras de arte de diferentes especies? La última colección de esta casa hizo un desfile inspirado en la pasión de su creadora, donde las modelos emergieron de enormes esculturas de animales hechos por el artista Xavier Veilhan.