Es por ello que, en una oportunidad tan definitoria como una entrevista y en la que nuestra carrera profesional está en juego, es mejor ser cautos y pensar dos veces lo que llevaremos puesto.
Al pararnos frente a nuestro clóset, debemos hacerlo con la anticipación y tiempo necesario para evitar tomar una decisión a la ligera.
A continuación, te dejamos 5 tips para elegir el conjunto adecuado para una entrevista laboral:
1. Los Básicos
Hay prendas que todas tenemos y que nunca fallan: una blusa blanca, un vestido negro, unos tacones neutros. Válete de ellos para adaptarte a las circunstancias. Más adelante y de a poco podrás ir incorporando tu estilo según el ambiente laboral.
2. Formalidad
Sal de la informalidad diaria y prepárate para un toque de elegancia. Cambia una remera por una camisa, unas zapatilla por unas sandalias, unos jeans por unos pantalones de vestir. El entrevistador tomará a bien que te hayas arreglado para la ocasión.
3. Accesorios
De decidir utilizar aros, colgantes o anillos, asegúrate de que sean elementos austeros para que no llamen demasiado la atención. Por otro lado, elije aquellos que sean de buena calidad y descarta las baratijas. De esta manera, se alinearán al concepto de elegancia del punto anterior.
4. Cuidado personal
Además de la ropa en buen estado y prolija, hay otros tres puntos que no debes descuidar: un peinado, un maquillaje y una manicura bien cuidados son claves para dar una buena imagen. Pelo recogido, make-up natural y uñas esmaltadas son los complementos ideales de un look profesional.
5. Colores
Usá tonalidades sólidas y sobrias. Atáñete, en lo posible, a la paleta del blanco, del negro o del azul. También procura elegir colores, tanto del vestuario como de los esmaltes y cosméticos, que combinen con tu tono de piel.
Una vez que hayas conseguido empleo, prepara tu armario para toda la semana laboral.
¡Muchos Éxitos!