Esta temporada las prendas con este tipo de tejido han conquistado a los fashion icons. Descubrí de qué se trata la tendencia y 6 tips para llevarla de la mano de Más Chic.
Este año, las prendas tejidas están más en tendencia que nunca porque se pueden llevar en infinidad de versiones. Crop tops, vestidos, chalecos, suéters, camisas y hasta bolsas son algunas de las maneras en que puedes agregar este tipo de prenda, que se ha convertido en statement, a tus outfits diarios.
Selena Gómez, Bella Hadid, Zoe Saldaña y Emily Ratajkowski son algunas de las celebridades que han sido conquistadas por este trend, que también se ha instalado en el street style, pues muchos invitados a pasarelas en Estados Unidos o Europa han sido captados con este estilo.
Y es que en las recientes temporadas se ha visto un resurgimiento de la moda vintage gracias a las casas de diseño, que han traído de regreso este tejido que nació con el espíritu hippie de los años 60 y 70. Ejemplo de ello es Chloé, Dior, Stella McCartney, Casablanca o Anna Sui, en cuyas colecciones se han visto desde atuendos divertidos multicolor que aparentan parches, hasta prendas más sobrias en tonos neutros, con un toque de elegancia.
Por supuesto, las marcas de fast fashion no se han querido quedar atrás y se han sumado a la tendencia del “art & craft”, por lo que en los aparadores de Zara, Bershka o H&M también se pueden encontrar prendas que podrían pasar como tejidas en casa.
Look imprescindibles
Si quieres sumarte a este estilo, checa las siguientes recomendaciones.
El crochet es tan versátil, que puede funcionar para el día con un look más informal, como un top en colores vivos y unos shorts, así como para la noche, si lo combinas con prendas más formales y en tonos más neutros.