Estampado, con lentejuelas o multicolor, no importa cuál estilo va contigo, el bolso baguette se ha convertido en la it bag por excelencia. Su forma pequeña, práctica y versátil la ha bautizado un ítem imprescindible para toda fashionista. Conoce su historia, sus modelos y marcas, quiénes los usan y cómo combinarlo.
Este bolso con nombre de pan fue bautizado así precisamente por su forma alargada y con correa corta que, al ajustarse al hombro, asemeja la manera en que los franceses cargan el baguette bajo el brazo.
Y aunque el diseño original de este accesorio pertenece a Fendi, firma que lo presentó por primera vez en 1997 bajo este nombre, se ha convertido en un modelo tan popular y valioso en el mundo de la moda, que en la actualidad no hay marca que no cuente con su propia versión del baguette.
Louis Vuitton tiene su Pochette; Prada, su Re-edition 2000; Gucci, su bolso Jackie; JW Anderson, su Bumper, y ni qué decir de las marcas fast fashion, todas cuentan con sus propias versiones de este irresistible bolso.
La baguette en TV
En parte, la fama de este bolso se debe a sus apariciones en la pantalla, pues era el accesorio preferido de Rachel, en Friends, y más aún de Carrie Bradshaw, en Sex and The City. Quién no recuerda el capítulo en que Carrie sufre un asalto al caminar por la calle y cuando le piden su bolsa ella responde: ¡no es una bolsa, es un baguette!
Pero no se trata sólo del personaje, pues Sarah Jessica Parker, apasionada de la moda como es, tiene toda una historia con este bolso. Ha contado que su primer baguette era verde oliva con pedrería y una correa roja, además, la actriz recientemente hizo una colaboración con Fendi para diseñar uno de estos bolsos en edición limitada, el cual apareció en la serie And Just Like That.
Y así, no sólo las mujeres frente a la pantalla se volvieron fans de este icónico bolso, también famosas como Kaia Gerber, Bella Hadid, Ashley Graham o Kendall Jenner, por nombrar algunas, lo aman.
Un bolso con estilo
Recientemente la it bag cumplió 25 años y Fendi lo celebró con un gran desfile en Nueva York en el que participó Linda Evangelista, pero, ¿a qué se debe tanta popularidad con el bolso baguette?
Este accesorio ha marcado estilo, ganándose un lugar en el mundo de la moda por varias razones:
● Su funcional tamaño, pues le cabe el celular, monedero, llaves, un lipstick; lo básico para salir.
● Su diseño pequeño y alargado hace que llevarlo sea fácil de cargar y cómodo.
● Es un modelo versátil. Gracias a su clásica correa corta se puede colgar en el hombro y sentir que no llevas nada, o se puede cargar en la mano, de manera muy chic.
● Las correas suelen poder intercambiarse por alguna más larga, para colgarla al estilo bandolero.
● Las hay en variedad de colores, texturas y estampados, por lo que se puede adaptar a cualquier look, desde algo informal con jeans, hasta un atuendo de noche, como un vestido satinado.
Lo que no sabías
En el primer año de su lanzamiento se vendieron más de 100 mil ejemplares; además, fue el primer bolso en tener lista de espera para poder adquirirlo, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Fendi ha producido el baguette en más de mil estilos diferentes, entre ellos el baguette for men. También hay modelos de este bolso que se consideran toda una obra de arte, pues se han diseñado en conjunto con artistas como Jeff Koons, Damien Hirst y Richard Prince.