Jenna Ortega, que interpretó a Wednesday (también conocida Merlina, en otras latitudes), tuvo muchos motivos para hacerse viral, y no solo por su impecable actuación. Con 20 años, esta actriz revivió el Gothic Core: una estética muy urbana y de looks inspirados en la iconografía dark.
Sin embargo, no solo marca tendencia en la pantalla. Fuera de ella, Jenna sigue de cerca los pasos de Zendaya y Sydney Sweeney convirtiéndose en una de las actrices más fashionistas de su generación. Y eso lo demuestra en cada aparición que hace en una alfombra roja.
Pero ningún lookazo está completo sin un peinado a la altura, y ella eso lo tiene súper claro. En ese sentido, el corte choppy bob, que se volvió su sello personal, está arrasando en redes sociales. ¿De qué se trata? En su estado más jugado, se ve como el eslabón perdido entre un mullet y un bob, bien desmechado y con aires muy Y2K. ¿Su efecto? Una melena súper liviana, que enmarca la cara con textura y movimiento.
¿Y rejuvenece? Claro que sí, es osado y ¡nos encanta!
El largo ayuda a estilizar la zona del cuello, y se puede jugar con los volúmenes en la parte superior o la inferior para armonizar los rostros más redondos o angostos.
El tip para llevarlo: La raya al costado le da un toque naif precioso, ideal para combinar con horquillas para un flow bien street style o texturizarlo estilo wet, una tendencia que Rosalía enseñó a manejarla como una verdadera Motomami, cuando se cansó de su pelo larguísimo y se pasó al team choppy.