La temporada de premiaciones 2023 llegó a su fin con la gala número 95 de los Oscars, La Noche soñada de Hollywood. Vayamos a los platos fuertes de la noche: los looks que desfilaron por la alfombra que, este año, no fue roja, sino champagne. ¿Sumó algo ese detalle? Innecesario, como el vestido de Salma Hayek rojo brilloso de Gucci.
Esta es nuestra selección de los diseños que definieron la red carpet 2023.
LADY GAGA
Solo una palabra puede describirla: ICONIC. Lady Gaga, que estaba nominada a un Oscar por Mejor Canción Original, llegó a la gala con un look firmado por Versace, el mismo que fue recientemente desfilado por Gigi Hadid en la Semana de la Moda de París. Este diseño ultra dramático, que lleva la silueta a la cadera a otro nivel, estaba rematado por un maquillaje de fantasía. Sin embargo, la verdadera sorpresa fue cuando interpretó “Hold my hand”, la canción que cantó en “Top Gun Maverick”, en jeans, zapatillas y una camiseta; sin joyas ni make up. Una imagen despojada de humildad absoluta, que hizo que el público centre su atención 100% en su performance descarnada. ¡WOW!
RIHANNA
Riri, que el mes pasado acaparó todos los titulares del mundo anunciando su embarazo en el Superbowl, volvió a ofrecer una imagen osada de la maternidad. La cantante desafió al clásico corte princesa que enfunda a la mayoría de las embarazadas en looks románticos y vaporosos para llegar a los Oscars en un diseño total black con transparencias, súper ajustado y de cuero, con un aire de los años 90’s.
CARA DELEVINGNE
Cara redefinió lo que significa realmente rajar la tierra con este lookazo de Elie Saab Couture, de la colección invierno del 2021. Este vestido rojo profundo, que recupera el glamour clásico de Hollywood, dejó a todos boquiabiertos: ¿el detalle? Su choker de Bulgari tenía la forma de una serpiente, una clara invocación a la imagen de la femme fatale. ¿Te suena de algún lado? ¿Crees que lo has visto antes? No te equivocas: Cara le hizo un guiño al vestido negro de Atelier Versace que Angelina Jolie lució en los Oscars del 2012, considerado como uno de los más recordados de las alfombras rojas de esta premiación.
FLORENCE PUGH
Nos encanta Florence. De alguna forma consigue que todos sus looks tengan un twist medio jugado o atrevido, como un pequeño gesto de picardía. ¿Será por su septum, su flequillo iconic y su aire punk? No lo sabemos, pero esta vez no volvió a defraudar. Para esta ocasión, llevó un diseño de Valentino con una apertura de alto impacto y muchísimo volumen, acompañado por unos ¡shorts negros! y unas plataformas increíbles. Súper original y con un touch rebelde.
EMILY BLUNT
Emily seguramente dejó conforme a Miranda Presley con este lookazo escote off the shoulder de Valentino. Total White, ceñido al cuerpo y mega simple: la actriz y presentadora de los Oscars demostró que la frase “menos es más” EXISTE POR ALGO. ¿El toque mágico? Los aretes de Chopard en forma de ¡cascada de gotas violeta! ¡Qué fantasía!
BRENDAN FRASER
No es el diseño, es LA PERCHA. Brendan Fraser recuperó su porte seductor con este esmoquin de Giorgio Armani hecho a medida. Como dice la frase, “dios está en los detalles”: el actor lució en su dedo pulgar un anillo con forma de ballena. No necesitaba esta cábala para ganar el Oscar, pero nos gustó este amuleto.
ANA DE ARMAS
La actriz de origen cubano invocó a Marilyn Monoe con este diseño de Louis Vuitton corte sirena plateado que nos recuerda a uno de los más emblemáticos de la actriz de “Los caballeros las prefieren rubias”.
CATE BLANCHETT
La actriz de “Tar” era una de las favoritas de la noche. Y aunque no le pudo ganar a Michelle Yeoh, fue un sí rotundo con este diseño contrastante de Luis Vuitton, que la hizo lucir a ella misma como si fuese una verdadera escultura.