El evento que reúne lo más importante de la moda colombiana volvió a las pasarelas. Descubrí las novedades en diseño de autor de La Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex.
Los amantes del mundo fashionista en América Latina estuvieron de fiesta, y es que tras la pandemia, se realizó nuevamente en modalidad cien por ciento presencial Colmbiamoda. El evento, que se podrá ver en la pantalla de Más Chic en octubre, fusionó pasarelas, encuentros de negocios, conversatorios y una apuesta por la sostenibilidad, en la que 50 marcas presentaron su propuesta de moda consciente.
El street style fue el protagonista. Colores vibrantes, estampados y telas vaporosas. Sigue leyendo para que te enteres de las tendencias que marcaron las pasarelas.
Genderless
La moda sin género se sigue posicionando, pues está presente en todos los eventos de moda y éste no fue la excepción. La colección que más llamó la atención fue Maluma x Gef El Arte de los Sueños. Esta se creó en colaboración con el cantante y a beneficio de la asociación que dirige su hermana.
Maluma platicó que las prendas de esta serie son totalmente a su estilo de vestir, en su mayoría prendas deportivas, coloridas, se vieron chaquetas oversize, transparencias, piezas cropped y mezclilla en dos tonos.
Flecos
Texturas, trabajo artesanal y estampados complementan otra de las tendencias más vistas en Colombiamoda. Los flecos dieron un toque especial a los conjuntos que presentó Juan Pablo Socarrás con su serie A-Mar, en la que se vieron muchas piezas de tejido, así como sacos y pantalones formales.
Vestidos vaporosos
La colección Pedasí, de Zunilda Gutiérrez o El tiempo de las orquídeas, presentada por María Elena Villamil en conjunto con Arkitect hicieron destacar la feminidad con telas ligeras, con mucho movimiento y de estilo romántico; algunos con estampados florales, otros apostando por el color o los motivos marinos.
Denim
Los looks con la mezclilla como protagonista de arriba a abajo tuvieron su propio lugar en los desfiles de varios diseñadores. Camisas con flecos, shorts, gabardinas largas, faldas tipo cargo y tops asimétricos fueron parte de las propuestas total denim, un clásico que no pasa de moda.