Irreverente, controversial, provocativa, pionera, todos esos adjetivos pueden definir a Madonna. Durante sus 40 años de carrera artística, eclipsó cualquier tendencia para crear una nueva con su sello y firma.
En su actual gira: The Celebration Tour, la Reina del Pop ha hecho una especie de “regresión” a sus looks. Desde el corsé hasta la onda sado, ¿cuántos de estos outfits recuerdas?
Like a Virgin
Influyente en la cultura pop de los 80, Madonna utilizó tutús y encajes llamativos, ropa interior como outerwear, incluso elementos punk, para crear un estilo ecléctico. Sensualidad, rebeldía y un cinturón que pasó a la historia: BOY TOY.
La transición de True Blue a Like a Prayer
Del estilo nupcial al desprendimiento de lo que se conocía como femineidad para la época. Aparece con una estética varonil, despojada de accesorios, cabello corto y camisetas en el videoclip de Papa Don´t Preach, que luego cambiaría por un vestuario limpio y elegante. Mantuvo el rubio en el cabello, pero inspirada en los 50´s. Se asomaba su gusto por el corsé, que luego se convertiría en prenda de su predilección.
El Blond Ambition Tour de los 90s, y ese corsé de Jean Paul Gaultier
La Reina del Pop trabajó con el diseñador Jean Paul Gaultier para los looks de esta gira que la catapultó como ícono absoluto de la moda. El corsé cónico con copas puntiagudas se ha mantenido como una pieza clásica en el transcurso de su carrera.
¿Querían un momento Marilyn?
Imposible borrar de la memoria el momento Marilyn Monroe de la celebración de los Oscars de 1991, y quién si no Madonna para interpretarla: cabello platinado y con ondas, guantes blancos de ópera, estola de piel, vestido blanco con escote y pedrería firmados por Bob Mackie. Ni hablar de las joyas de diamantes de Harry Winston, valoradas en 20 millones de dólares.
Un atuendo bastante atrevido para la época
Durante la era “Erótica” construyó el personaje de Dita Parlo: una dominatriz bien subida de tono cuyo vestuario contempló, claramente, el cuero. El mundo no estaba preparado para esta MDNA más desafiante que nunca.
La camisa de satén azul en los MTV Video Music Awards del 95
Un hito de la era Tom Ford for Gucci, cuando apareció en los VMA de 1995 con una camisa de satén azul desabotonada para dejar entrever su corpiño, y pantalones de corte bajo. Un look que avisa: se vienen los 2000.
Cow-woman y denim de los 2000
Pasó de su fascinación por la moda inglesa al total denim. Chaquetas de jean abiertas, pantalones bajos, sombreros muy cow-woman y muy norteamericana.
De vuelta a los 70´s
Para el lanzamiento de su disco Confessions on the dance floor su estilo volvió a los 70´s del mismo modo que los ritmos de su material musical. Bodies, medias, rosa, violeta y brillos, una Madonna entregada al dance, inspirada en el pasado pero de tonos futuristas.
The Celebration Tour
Han pasado 40 años desde que apareciera la diva más diva del pop. En los conciertos de su nueva gira The Celebration Tour, viste aproximadamente 17 looks, y cada uno hace un repaso de sus icónicos outfits.
Transparencias góticas, lencería, un mono metalizado de Versace, sombreros y chaquetas de cuero… se podría decir que Madonna camina a través del tiempo lookeada con el traje de la inmortalidad.