Frente a esta situación y motivados por la idea de protección del medio ambiente, muchas empresas (Marks & Spencer, Nike, H&M, Levi´s, etc) han modificado sus procesos de producción implementando el reciclado y la recuperación de prendas. Otras han optado directamente por utilizar productos sustentables, cien por ciento orgánicos. En este último caso, todo el proceso es ecológico.
Muchas celebrities de Hollywood no se han quedado afuera de esta movida y también han pasado por tiendas de reciclado para donar sus prendas y ayudar a reutilizar lo que ya estaba abandonado en sus closets.
El daño ambiental que padece nuestro planeta es muy grande y el mundo de la moda no lo ha ignorado. Desde grandes empresas hasta pequeños productores o vendedores procuran llevar adelante una moda sustentable basada en el reciclado, la recuperación de prendas y la producción orgánica.
Gonzalo Posse es un joven que ha seguido ese camino. Junto a su socio comenzó un emprendimiento hace algunos años bajo un concepto que trasciende a la moda, la conciencia ecológica. El primer paso que dieron fue la venta online de ropa usada. Luego, comenzaron a hacer ferias en bares de Palermo, Buenos Aires, una vez por mes. Hoy cuentan con dos locales en las zonas más concurridas de la ciudad.
“Galpón de ropa”, no tiene producción propia sino que alienta a la reutilización de prendas en buen estado. Tiene un sistema de compra y venta de ropa, zapatos y carteras que se encuentren en condiciones de seguir siendo usadas por otros. Es decir, deben estar en perfecto estado para ser utilizadas de inmediato sin roturas, ni manchas.
En el caso de que la ropa no sea tomada por “Galpón de ropa” por no contar con los requisitos que se establecen, cada persona tendrá la posibilidad de donarla a una entidad benéfica. Si la prenda, se encuentra en malas condiciones y la posibilidad de salvarla es escasa o nula, los chicos te proponen dejarla y ellos mismos se encargan de llevarla a los centros de reciclado de la ciudad.
Lo más importante de este sistema es que se desarrolla bajo la premisa de que nada se debe tirar, todo se debe reciclar y transformar. Y si es lo que se viene, ¡bienvenida sea esta nueva tendencia!
Para más información: www.galponderopa.com