A principios de los años 80, la experta en colorimetría (ciencia que estudia el color) Carole Jackson publicó un libro que se convertiría en la biblia de los grandes estilistas del mundo: Color me beautiful. Allí, describiría su Teoría de las 4 estaciones, que definía qué clase de colores se adaptan mejor a cada persona según 3 variables: el color de su piel, su cabello y sus ojos.
En base a estas tonalidades, definió cuatro categorías principales: invierno, otoño, primavera y verano. A cada una de ellas le asignó una paleta de 30 colores que ayudan a realzar los rasgos de cada persona y evitan que luzca apagada.
A continuación te contamos qué define cada categoría y cuáles son los colores que mejor se adaptan a ellas:
Invierno
En esta categoría se ubicarían las actrices Eva Longoria, Courtney Cox y Penélope Cruz.
Si perteneces a esta categoría te favorecen los colores fríos, brillantes e intensos, como el negro, el gris oscuro, el azul, el fucsia, el blanco puro y el plateado.
Verano
A esta categoría pertenecen famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Michelle Pfeiffer.
Los colores que favorecen a esta categoría son el azul suave, el rosa pastel, el lavanda, el blanco, el plateado y el ciruela.
Otoño
Aquí se ubicarían actrices como Eva Méndez, Jennifer López y Angelina Jolie.
Esta categoría se ve favorecida por los colores marrón oscuro, camel, caqui, naranja, blanco gastado y dorado.
Primavera
Dentro de esta categoría se hallan actrices como Cameron Díaz, Nicole Kidman y Meg Ryan.
Estas personas se verían beneficiadas por los colores marrón dorado, amarillo pálido, naranja pálido, beige, blanco y dorado.
¿Y tú? ¿A qué categoría perteneces?