Los 2000 están de regreso: accesorios, pantalones, peinados y carteras propios de esos años volvieron a estar de moda. Rihana, Bella Hadid, Dua Lipa son algunas de sus seguidoras. Descubrí de qué trata esta fashion trend y cómo lograrla.
Si eres muy joven probablemente no tienes idea de cuál es ese estilo, pero nos referimos a aquella moda que impusieron las Spice Girls, Christina Aguilera o Britney Spears — claro, cuando apenas comenzaba su fama —, o en la pantalla están ejemplos como Sex & the City o Legally Blond.
Pantalones a la cadera, cinturones de cadena, prendas cut-out, mini bolsos, peinados con rodetes o joyería de fantasía son sólo algunas referencias de la tendencia Y2K, que es el término que se ha dado a esta forma del arreglo personal al estilo “dosmilero”.
¿De qué se trata?
Para empezar, te contamos que las siglas Y2K se usaron por primera vez a finales de los 90, justamente antes del cambio de siglo, pues a nivel informático se predecía que habría problemas en el software y que no se registraría el cambio al año 2000, cosa que llegado el momento no sucedió.
Pero a partir de ahí el término quedó instituido y ahora se retomó a nivel social y de estilo, ¿la razón?, se dice que tras la pandemia surgió una nostalgia por los tiempos pasados y así se comenzó a adoptar nuevamente esa moda despreocupada y un tanto excesiva, pues también se distingue por los estampados llamativos, los logos de diseñador, pantalones deportivos en terciopelo y tipo cargo, así como adornos en el cabello.
¿Cómo lograrla?
Si quieres sumarte a esta tendencia, no significa que tengas que recrear los looks de Britney en el video de Baby One More Time, simplemente reinventa algunas prendas que tengas guardadas para hacer las combinaciones adecuadas.
Otra pieza icónica de la época es el slip dress satinado, que da un look muy femenino y sensual, ¿recuerdas a Carrie en Sex & the City?
Otros básicos de este estilo son los suéteres con cuello fur, del gusto de Bella Hadid, así como las blusas o vestidos cut-out, esas que tienen cortes que muestran zonas del abdomen, pecho u hombros, muy vistas en la reciente Semana de la Moda de Nueva York.
Y para completar el look hay varias opciones, desde los lentes tipo Matrix, sandalias con punta cuadrada, manicura francesa y peinados con rodetes o trenzas que dejan dos mechones al lado del rostro.