Moda

Rebajas de temporada: ¿qué compro?

Rebajas de temporada: ¿qué compro?

Es época de descuentos y queremos aprovechar las rebajas para renovar o ampliar nuestro guardarropa. Los problemas vienen cuando paseamos por los centros comerciales y frente a una abrumadora oferta de fin de temporada no sabemos cómo y qué elegir. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo diferenciar lo que es necesario de lo que no? ¿Qué renovamos y qué debemos tener en cuenta para hacer rendir nuestro dinero?.


Estos Chic tips te ayudarán a planear tu compra y a elegir racionalmente:



-Evita comprar prendas de colecciones temáticas. Es probable que, al año siguiente, no esté de moda y vas a haber realizado una inversión en artículos cuyo uso será temporal.



-Si encuentras prendas básicas a muy buenos precios, no pierdas la oportunidad de llevarte más de una. Nunca está de más tener varios pantalones negros, camisas blancas, musculosas, faldas o vestidos clásicos. Siempre se lucen en cualquier ocasión acompañados de unos lindos accesorios.



-No te quedes con el primer lugar que visitas. Recorre y conviértete en una “cazadora de ofertas”. A veces, te desesperas ante la primera vidriera y entras como una loca queriendo llevarte todo sin pensar que a pocas cuadras puedes conseguir lo mismo, a un mejor precio.



-Aprovecha las ofertas de las prendas habitualmente caras. Un saco, un blazer, un pantalón o un suéter de buena calidad son inversiones a futuro. Las usarás durante varias temporadas y estarán impecables, casi, como el primer día. Lo mismo sucede con el calzado y las carteras clásicas.



-Chequea las rebajas online. Muchas veces, allí, encontrarás las mismas prendas a precios más bajos. Los sitios de compras online también suelen contar con promociones y beneficios de último momento que son inigualables: el famoso dos por uno, 70 % off o el envío sin cargo.



Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar en la web son los talles propios de la marca donde adquieres la prenda.  Siempre es bueno contar con este dato de antemano. Evitarás tener que hacer un cambio.



-Los outlets también tienen sus rebajas y son los mejores lugares para comprar prendas básicas todo el año ya que siempre se encuentran a un precio menor respecto de los locales tradicionales.



En general, en estos comercios, hay que revolver y revolver hasta encontrar lo que buscamos.  Así que tómate un buen tiempo cuando decidas ir de compras. Puedes encontrar prendas de calidad a muy buenos precios. Y si por esas casualidades llegas a encontrar algún vestido de noche o de fiesta en promoción, llévatelo. Nunca está de más tener a mano una prenda para esas ocasiones y no tener que salir corriendo a buscarla.



-Toma en cuenta el precio original antes de comprar cualquier cosa. De lo contrario, nunca sabrás la diferencia de precios y si es conveniente o no adquirir un producto. Es obligación del comercio exhibir el precio real y el de liquidación. Así el consumidor puede comparar y definir su elección.  



Espero que los Chic tips te ayuden para ir de compras. Siempre es mejor estar atentas y pensar antes de malgastar el dinero.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.