Debemos saber que el periodismo ha estado jugando un papel bastante importante dentro de este tema.
Algo muy común de ver era que copiaran lo que veían publicado en tiendas o bien, conseguir a una buena costurera que pudiera igualar el diseño de su preferencia.
Pero hoy hablaremos de una realidad que muy pocas veces nos sentamos a analizar y es que la prensa también nos dice qué es correcto y qué es incorrecto, perdiendo nuestro criterio absoluto y dejando que ésta parte de la moda resulte a veces frustrante y nada divertido.
¿Cómo explicarlo mejor? Un ejemplo bastante claro es mediante los clichés que tenemos en determinados trabajos o actividades de la vida diaria: una persona que trabaja en oficina usando traje obscuro y corbata, la señora de sociedad portando un traje sastre, y así como éstos ejemplos podemos pensar en millones.
Por supuesto lo que buscamos es romper éstas reglas que lo que buscan es ubicarnos y mantener un orden dentro de la sociedad, o al menos eso es lo que han querido que creamos.
La moda está hecha para romper moldes y experimentar con ella, esto nos vuelve individuos únicos y talentosos. Dejar a un lado lo que las revistas dicen que debemos usar y comenzar a romper esas reglas y crearnos un estilo que nos ayude a triunfar y a sobresalir del resto.
Digamos que nos saldremos con la nuestra al hacer todo esto pero, siempre logrando nuestro objetivo principal que es conseguir nuestras metas. ¡Vamos a combinar prendas, crear estilos y a juntar toda nuestra creatividad a la hora de vestir!