Más altas que nunca y de mezclilla, Más Chic te cuenta todo lo que debes saber sobre esta llamativa pieza que comenzó a conquistar el vestuario de algunas celebrities.
Puedes amarlas u odiarlas, pero lo cierto es que una nueva tendencia extravagante va tomando lugar en el street style, se trata de las botas slouchy tipo vaquero extra grandes, ¡pues llegan hasta la cadera!
¿Quiénes son las responsables de esto? Esta vez no han sido las hermanas Jenner, sino Rihanna y Rosalía, otras it girls que siempre destacan por usar piezas statment y salirse de lo convencional
Todo comenzó con RiRi, quien hace un mes caminó por las calles de Manhattan usando unas botas negras de gamuza, que le cubrían los muslos por completo, por lo que también se les conoce como pantboots.
Más recientemente, la cantante catalana Rosalía hizo lo mismo, pues durante su visita a la Gran Manzana a propósito de su gira mundial Motomami, no se quiso quedar atrás y salió a cenar usando el mismo modelo de botas, pero en color mezclilla.
Botas audaces
Está claro que este calzado no es para cualquiera, de entrada, porque su diseño más que estilizar la silueta, añade mucho volumen, algo que no suele ser la opción elegida dentro del fashion world, sin contar que probablemente no sean las más cómodas.
Pero más que eso, estas botas son para quien no teme arriesgarse y llamar la atención, pues definitivamente todos voltearán la mirada hacia la persona que las lleva puestas.
El modelo en específico, que incluye punta afilada y tacón ancho, pertenece a la firma francesa Y/Project y fue presentado en variedad de colores y texturas como parte de su colección para el 2023.
Se les llama botas slouchy por ese efecto holgado y con efecto arrugado; en el caso de las celebridades mencionadas, han optado por este diseño extra largo que es un tanto extremo, pero si tú quieres sumarte a la tendencia sin complicarte, hay muchas más opciones en distintos largos.
De hecho, para Isabel Marant, otra casa de moda francesa, las botas slouchy están entre sus diseños favoritos, pero eso sí, en versiones menos arriesgadas, pues comúnmente las incluye en sus pasarelas.
Ya sea que te gusten o las consideres una ugly trend, estas botas serán las nuevas protagonistas de la temporada.