Las plantas de interior se han vuelto tan populares en el último tiempo que nos podemos arriesgar a decir que son un básico de la decoración y suman a la hora de embellecer cualquier espacio. La tendencia se extiende mucho más allá de los clásicos ambientes de la casa (como un living o un comedor) y llegan, por ejemplo, hasta el baño.
Aunque se trata de un ambiente cálido y húmedo durante los momentos en los que se usa la ducha, puede haber otros en los que esté menos húmedo y más fresco. Estas variaciones en la temperatura no son ideales para muchas plantas. Sin embargo, hay especies que se adaptan bien a estas características y convierten al baño en un verdadero oasis verde donde pueden crecer.
Ya sea colgantes, en el piso, sobre un banqueta o mesa, aquí te damos algunas ideas para que encuentres las plantas de interior que más se adapten a las características de tu baño.
Helechos: esta familia de plantas adora la sombra así que pueden estar en un baño no muy luminoso y tienen una buena tolerancia a las fluctuaciones de temperatura y humedad. Las especies de esta familia serán una gran opción para tu baño, sin embargo, asegúrate de que estén bien regadas y como en todos los casos, que el drenaje de sus macetas sea el correcto.
Calatea: encuentra un rincón luminoso aunque nunca con sol directo y será perfecto para mantener a tu calatea feliz. Si bien se acomoda bien a la humedad, no necesita de un ambiente excesivamente húmedo. Requiere de un riego moderado así que siempre asegúrate de que la capa superficial esté seca entre riegos. Su follaje en diferentes tonos definitivamente le va a dar nueva vida a tu baño.
Pilea Peperomioides: esta plantita de hojas redondas, levemente curvadas y brillosas, simplemente adora los ambientes tropicales lo que la hace una candidata ideal para un baño. Sin embargo, va a preferir estar en uno con una ventana que le permita tener acceso a mucha luz natural sin sol directo.
Peperomia: aquí hay otra amante de los ambientes húmedos y cálidos. Necesitará estar expuesta a la luz mediana a fuerte, aunque nunca al sol directo así que elige un lugar bien luminoso para ella. Dado que le encanta que vaporices sus hojas, la humedad de tu baño será claramente un espacio ideal para que crezca sana.
Dracaena: hay muchas variantes de esta especie y todas son igualmente atractivas con sus hojas largas y veteadas. Son ideales para lucir en un baño ya que la humedad ambiente es fundamental para esta especie. Se desarrollarán bien inclusive en uno con poca luz, aunque sacarán su mejor versión en un ambiente luminoso.
Sanseviera: aquí tenemos una de plantas más resistentes que no requiere de riego frecuente ni excesivos cuidados, aunque sí de suficiente luz solar indirecta. Sin embargo, es tan fuerte que también sobrevivirá bien en ambientes con poca luz. Por estos motivos, no será difícil encontrar un espacio para ella.
Encuentra ese rincón especial de tu baño donde colocarlas, elige las plantas que mejor se adapten a él ¡y empieza hoy mismo a disfrutarlas!