Es muy sencillo decir que busquemos colores que nos ayuden a acentuar nuestra belleza natural y evitar aquellos que nos hagan lucir enfermas y ojerosas. Aunque no lo parezca, te aseguramos que es un trabajo bastante simple y te ayudará a lucir radiante y más jovial.
Todo esto lo podemos lograr gracias a la ayuda de la COLORIMETRÍA , que nos explica que en el diseño de imagen existen cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), estaciones que a su vez pueden ser cálidas o frías. Lo sabemos, se lee bastante confuso y no todas podemos costear a un diseñador que nos asesore con eso.
La colorimetría se realiza mediante pequeños retazos de tela en varios colores, que se van acercando a tu cara para saber si favorecen o no. Pero, es obvio que no vamos a comprar millones de retazos de tela y hacer la prueba; en cambio, podemos buscar con prendas que ya tengamos en nuestro clóset y probárnoslos.
EL COLOR NO NOS FAVORECE SI:
1.Si nos marca ojeras o manchas por debajo de los ojos.
2.Resalta imperfecciones.
3.Si nos envejece o nos endurece las facciones del rostro.
EL COLOR NOS FAVORECE SI:
1.Nos hace lucir mucho más jóvenes y sonrojadas.
2.Nos crea la ilusión de una piel mucho más sedosa.
Es una actividad divertida y que podemos hacer con amigas en casa. Pero con esto, ¿qué queremos decirte? No queremos que te deshagas de esos colores que no te favorecieron, al contrario puedes seguirlos utilizando pero nunca cerca del rostro, por el contrario, úsalos en accesorios o pantalones.